Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Sexta compra los derechos del Mundial de Fútbol

MADRID (Reuters) - La nueva cadena de televisión La Sexta se ha impuesto en la puja por los derechos de televisión del Mundial de Fútbol de este verano en Alemania, dijo el lunes una fuente familiarizada con la situación.

'Tenemos el Mundial', dijo Aragón en el estreno de las emisiones de la nueva cadena de televisión.

Telefónica, propietaria de estos derechos, anunció a principios de año que vendería el paquete para las retransmisiones en abierto de los partidos, y varias cadenas, incluyendo la pública TVE y las cadenas privadas Telecinco y Cuatro habían presentado ofertas junto con La Sexta.

No fue posible confirmar de forma inmediata los términos financieros de la transacción, pero La Sexta, participada por el grupo mexicano Televisa y las productoras audiovisuales Globomedia y Mediapro, adelantó hace dos semanas que había ofrecido en torno a 100 millones de euros por estos derechos.

Fuentes del sector en Madrid dijeron que el desembolso tiene sentido estratégico para el recién llegado, ya que la retransmisión del Mundial le servirá de catalizador para el despegue de su audiencia, requisito imprescindible para poder competir con las cadenas establecidas por el negocio de la inversión publicitaria en televisión.

Dicho mercado movió en torno a los 3.000 millones de euros en 2005, de los cuales más de la mitad fue a parar a Telecinco y a Antena y el resto se lo repartieron principalmente las cadenas públicas estatales y autonómicas.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [jeje]
1
Avatar genérico
Dice ser [jeje], 27.03.2006 - 15.30h

Teniendo en cuenta que lo podrán ver el 80% de la población y el 60% del territorio miraran la televisión analógica ( por imperativo legal ) . Felicidades a los ciudadanos de 1ª y prospero negocio.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos