El Cabildo de La Palma convoca la novena edición del Premio de Investigación José Pérez Vidal

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de la novena edición del Premio de Investigación José Pérez Vidal, que otorgará a la obra ganadora un premio de 7.000 euros y la edición de la misma.

El Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria de la novena edición del Premio de Investigación José Pérez Vidal, que otorgará a la obra ganadora un premio de 7.000 euros y la edición de la misma.

En una nota de prensa, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha señalado que este premio se constituye como homenaje al etnólogo e historiador palmero y Premio Canarias en 1984 José Pérez Vidal, que realizó estudios relacionados con la cultura tradicional canaria que le llevaron a investigar sobre fiestas, creencias, ritos, arquitectura popular y economía.

El objeto de este premio es el de fomentar la creación literaria mediante la realización de trabajos en el campo de la etnografía, etnología, antropología, literatura popular, historia y lexicología, ya sean relacionados íntegramente con la isla de La Palma, ya sean extensibles a los ámbitos de Canarias, Península Ibérica y América, siempre que una parte significativa del contenido guarde relación con La Palma.

Podrá participar en este premio cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores.

Las obras presentadas habrán de ser textos escritos en lengua castellana y originales inéditos en su conjunto, que no hayan sido premiados, ni total ni parcialmente con anterioridad o estén pendientes de veredicto en otros certámenes, aunque si se admiten publicaciones parciales del contenido de las mismas.

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 17 de octubre de 2011, estando las bases que rigen la convocatoria a disposición de los interesados en el Departamento de Cultura del Cabildo de La Palma y en las oficinas desconcentradas de esta Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, así como en la página web cabildodelapalma.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento