Riga, capital del ‘art nouveau’ y paraíso de las rubias

  • El casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.
  • Riga tiene una vida nocturna muy animada.
  • La Blonde Parade congrega de varios centenares de rubias a finales de mayo.
El 'Desfile de las rubias' es ya una cita anual.
El 'Desfile de las rubias' es ya una cita anual.
liveriga.com
El 'Desfile de las rubias' es ya una cita anual.

Superado ya el duro invierno, Riga se convierte en un destino sumamente apetecible en primavera y verano. La capital de la República báltica de Letonia, cuna de mitos como el director de cine Sergéi Eisenstein o el bailarín, coreógrafo y actor Mikhail Baryshnikov, es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región.

Uno de los grandes atractivos de la metrópoli letona es su mezcla arquitectónica: las casas e iglesias medievales conviven con los suburbios de madera y la mejor colección de edificios ‘art nouveau’ de Europa. Debido a esta riqueza urbanística, el casco histórico de la localidad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sitios y actividades de interés

La Catedral luterana, la Casa de las Cabezas Negras, el Monumento a la Libertad, la Catedral católica y el Castillo de Riga (residencia presidencial), son los monumentos más visitados por los viajeros.

Pero los atractivos de la ciudad van más allá. Además de un elevado número de actividades culturales, Riga ofrece una vida nocturna muy animada. La parte vieja concentra muchos restaurantes, clubs, casinos y otros locales de ocio que garantizan la diversión.

El desfile de las rubias

Hace dos años, Riga ocupó un lugar destacado en los medios de comunicación de todo el mundo por acoger un desfile muy particular. Varios centenares de rubias tomaron las calles de la ciudad para levantar la moral de los letones afectados por la crisis económica que padecía el país, así como para promocionar la ciudad como destino turístico.

Lo que comenzó como un intento de dar “energía positiva” al país, según la organización del certamen, se ha convertido en un cita anual que crece en participación edición tras edición.

Este año, la Blonde Parade más grande de Europa tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo. Como siempre, el desfile se complementará con una serie de actividades que incluyen un concierto de las Blonde Divas, un concurso de coches de época y la Pink Party, que se celebrará en el club Godvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento