El museo de Huelva acoge hasta el 29 de mayo la exposición 'Face to Face' de Fernando Bayona

La sala de exposiciones 'Siglo XXI' del Museo de Huelva acogerá hasta el próximo día 29 de mayo la exposición del fotógrafo jienense Fernando Bayona titulada 'Face to Face', comisariada por Silvia Alzueta.

La sala de exposiciones 'Siglo XXI' del Museo de Huelva acogerá hasta el próximo día 29 de mayo la exposición del fotógrafo jienense Fernando Bayona titulada 'Face to Face', comisariada por Silvia Alzueta.

La exposición ha sido realizada gracias al patrocinio y colaboración de la Diputación de Huelva y está formada por 23 fotografías, una instalación-decorado y dos objetos que aparecen en las imágenes del artista. La exposición va acompañada con un catálogo, editado por la Diputación de Huelva con una tirada de 500 ejemplares con textos de Juan Francisco Rueda y Silvia Alzueta.

La muestra, que puede admirarse los martes de 14,30 a 20,30 horas, de miércoles a sábados de 9,00 a 20,30 horas, y los domingos de 9,00 a 14,30 horas, exhibe a modo de retrospectiva el trabajo que Fernando Bayona ha realizado en sus tres últimos años perteneciente a las series 'Once upon a time', 'Long long time ago' y 'Hidden cycle', las dos últimas mostradas por vez primera y de forma inédita en España.

Según el catálogo de la muestra, en todas ellas se observa como a través de diferentes historias, sus imágenes, cuentan de una forma muy narrativa los miedos, pasiones y pulsiones del autor de una forma realmente alegórica y tamizada por un resultado pulcro con acabado perfecto. Cada fotografía es la secuencia de una película, tiene entidad de forma autónoma pero también dentro del conjunto de la propia serie. Sus imágenes son fruto de un largo proceso en el que el resultado final, la fotografía, es un momento más dentro del proceso de materialización.

Así, los personajes que aparecen en las obras son fácilmente reconocidos y reconocibles para el espectador. Algunos son inventados, como en Hidden Cycle, que está inspirada en la Divina Comedia de Dante pero, no obstante, el espectador como en los cuentos identifica rápidamente quienes son los buenos y los malos gracias a la tipificación de los personajes, su carnalidad y pulsión.

Mientras, personajes reconocibles son los que aparecen en la serie 'Long, long time ago', tales como el mago Merlín, Caperucita o Alicia, que son convocados para contar la historia del nacimiento del violín Panete de Guiseppe Guarneri. Aquí se parte de varias historias conocidas para reinventar una nueva a partir de los citados y archiconocidos personajes.

Por último, en 'Once upon time' cuenta la fábula de Iris y la malvada Gunn en el contexto circense donde la historia es inventada, los personajes también, pero hay algunos como la mujer barbuda o los siameses que pertenecen también a la cultura popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento