El Partido Andalucista (PA) se presentará en 290 municipios en coalición con 17 denominaciones distintas

El Partido Andalucista (PA) concurrirá a las próximas elecciones municipales en una coalición electoral "innovadora" denominada 'Espacio Plural Andaluz (Epand)', compuesta por 15 partidos y con la que se presentarán a un total de 290 municipios. Si bien, serán 17 denominaciones específicas, incluida la de Partido Andalucista, con las que concurran en todo el territorio, pudiendo sumar los votos de todas ellas.
Pilar González, Secretaria General Del PA
Pilar González, Secretaria General Del PA
EUROPA PRESS
Pilar González, Secretaria General Del PA

Según ha informado a Europa Press el secretario de Organización del PA, David Cabello, el 90 por ciento de las candidaturas que se presenten será bajo la denominación Partido Andalucista, algo que ocurrirá en todas las capitales andaluzas, a excepción de Málaga, donde la denominación será Compromiso Verde por Málaga. En Jerez (Cádiz), una de las grandes ciudades de Andalucía, la denominación que encabece la lista será Partido Socialista de Andalucía (PSA).

No obstante, cabe destacar que todas las denominaciones específicas, ya sea Partido Andalucista, Partido Socialista de Andalucía o las otras restantes, encabezarán las papeletas electorales seguidas de las siglas de la coalición Espacio Plural Andaluz (Epand). También aparecerá en dichas papeletas el logotipo del PA (la mano abierta) y el nombre de Partido Andalucista.

Entre las formaciones que se integran en coalición destacan las conformadas por independientes o las de carácter ecologista. Asimismo, Cabello ha explicado que ésta es la primera vez en Andalucía que se concurre a un proceso electoral con una coalición de este tipo que pueda sumar los votos, tal y como ha permitido la Junta Electoral Central.

"Somos una candidatura de izquierdas, progresista y ecologista con una voz principal en cada uno de los municipios donde nos presentamos", ha explicado Cabello, quien ha precisado que "quien se presenta es el Partido Andalucista en cada una de las circunscripciones para no competir y tener una única candidatura de la coalición".

Finalmente, el dirigente de la formación liderada por Pilar González ha apuntado que el número de candidaturas andalucistas presentadas en la comunidad autónoma en las próximas municipales representa al 75 por ciento de la población andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento