Toros de la ganadería extremeña de Carriquiri protagonizan la corrida goyesca de Las Ventas

La cadena Canal Sur Televisión ofrecerá a las 18,30 horas de este lunes en directo desde la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid la tradicional corrida goyesca de este 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, donde se lidiará un encierro de la ganadería extremeña de Carriquiri, cuyo ganado pasta en las dehesas extremeñas, en el término municipal de Alconchel (Badajoz).
Toros
Toros
EP
Toros

Lidiará la corrida una terna compuesta por los diestros madrileños José Pedro Prados 'El Fundi' y Fernando Robleño, completando el cartel el torero vizcaíno Iván Fandiño.

La ganadería de Carriquiri vuelve así a Las Ventas al cabo de cinco años ausente de esta plaza, ya que la última vez que lidió una corrida completa en Madrid fue el 14 de mayo de 2006.

Este hierro, del legendario encaste Núñez, ha tenido su presencia más notable en la monumental madrileña durante la Feria de San Isidro de 2002, concretamente el 17 de mayo, en una corrida de las llamadas "de banderilleros", en la que Antonio Ferrera abrió la Puerta Grande después de cortar dos orejas a un mismo toro, y en la que también David Fandila 'El Fandi' obtuvo un trofeo, según recuerda en una nota la RTVA.

Cabe destacar que la corrida goyesca del 2 de mayo está considerada como el acto central de las celebraciones programadas con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. Los comentarios durante el festejo correrán a cargo del periodista de Canal Sur Televisión Enrique Romero y del maestro Ruíz Miguel, que detallarán todo lo que acontezca en el ruedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento