Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PP llevará ante la Junta Electoral el Telediario 2 de TVE

Telediario
Portada del Telediario 2 de TVE. (RTVE)
Ampliar
  • El partido que preside Mariano Rajoy denunciará la "descompensación" del informativo.
  • Alegan que el 30 de abril una pieza de Zapatero duró más del doble que una de su líder.
  • Dirigentes del PP han manifestado que no existe objetividad en la televisión pública.

El Partido Popular se dirigirá a la Junta Electoral Central por la "descompensación" que, a su entender, se produjeron en los tiempos de emisión dados a las informaciones de los actos públicos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE del sábado 30 de abril.

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha explicado que el Partido Popular está "revisando permanentemente" los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE, a la vista de la "manifiesta parcialidad existente" en los servicios informativos de la cadena pública.

Los hechos denunciados por el PP se refieren a la segunda edición del telediario de este sábado, que no empezó a las 21.00 horas, ya que, por razones de índole técnico, comenzó a las 21.30 horas.

Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumularon un total de dos minutos y 48 segundos, con un 'total' de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder 'popular' de 18 segundos en la pantalla. "La descompensación, como se ve, no es admisible. Por este motivo el PP se dirigirá a la Junta Electoral Central en esta ocasión y cuantas sean necesarias", ha concluido Floriano.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

107 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
SALVAO
2
Avatar de SALVAO
SALVAO, 01.05.2011 - 22.22h

    Esntoces que tendria que hacer el PSOE con Telemadrid ? la televison de Espe, deberia llamarse "teleesperanza", estos del PP ya no saben que hacer, no tienen programa solo saben protesar por proetestar

    Ya no puede recibir valoraciones +54
    3 Comentario oculto Leer comentario
    SINDEPUTA
    3
    Avatar de SINDEPUTA
    SINDEPUTA, 01.05.2011 - 22.25h

      PP y PSOE son la misma mierda manejada por los bancos.

      A mi lo que me pasma es que haya primos como tu que siga viendo la tele y sobre todo los informativos.

      Ya no puede recibir valoraciones +25
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Miguel_guad
      4
      Avatar de Miguel_guad
      Miguel_guad, 01.05.2011 - 22.28h

        Pues no sé porque no veo televisión, pero digo yo que es normal que el presidente del gobierno (y sus ministros) tengan mas cobertura en los telediarios que el jefe de la oposición.

        Tengo la impresión que los que han puesto esta denuncia no son conscientes de que estamos hablando del jefe del gobierno y no del jefe del psoe.

        Y en todo caso cuando aún veía los telediarios, hasta la última legislatura de aznar, éste gozaba de bastante mas tiempo en los telediarios que el que tenía zapatero y no aparecieron los del pp quejándose.

        En fin, otro episodio mas de los payasos del congreso, enésima temporada.

        Ya no puede recibir valoraciones +49
        5 Comentario oculto Leer comentario
        El Perro Loco
        5
        Avatar de El Perro Loco
        El Perro Loco, 01.05.2011 - 22.29h

          Aquí nadie niega nada, pero que no se planten la venda los que hacen lo mismo como si ellos nunca hubieran roto un plato, el periodismo está vendido al poder a partes iguales, unos sirven al PSOE y otros al PP manipulando la información en su propio benefico y engañando a los ciudadanos.
          En esto deberia tomar parte la justicia y condenar a los periodicos, cadenas y emisoras que con mentiras y engaños disfracen la verdad para favorecer los intereses de los que les mueven los hilos y perjudicar los del contrario, así de claro.

          Ya no puede recibir valoraciones +17
          6 Comentario oculto Leer comentario
          etzekiat
          6
          Avatar de etzekiat
          etzekiat, 01.05.2011 - 22.49h

            El PP llevara a la junta electoral el telediario 2 de TVE

            y naturalmente, para indicar cual tendría que ser el periodismo objetivo, según ellos ...

            llevara una selección de vídeos del telediario dirigido por el imparcial URDACI
            y para demostrar, que esa etapa de objetividad no fue una excepción, también llevaran una recolección de vídeos del NODO


            que asco dan

            Ya no puede recibir valoraciones +33
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Juddy
            7
            Avatar de Juddy
            Juddy, 01.05.2011 - 22.50h

              Uffff! Esto me recuerda cuando Jose Maria Garcia me dió calabazas cuando le propuse que hiciera chanchullos periodisticos a mi favor, je,je,je. Y encima el muy mamón se fué de la lengua y lo dijo publicamente en televisión dejandome en mal lugar.............Bueno que se le va a hacer, menos mal que muchos otros periodistas entraron por el aro y me besaron el culo, como ahora se lo besan a Rajoy, ji,ji,ji..............Estos chicos de la prensa son fantásticos, tendré que decirle a Rajoy que se lave bien el culo, los chicos se lo merecen, je,je,je.

              Ya no puede recibir valoraciones +16
              8 Comentario oculto Leer comentario
              SALUDOS
              8
              Avatar de SALUDOS
              SALUDOS, 01.05.2011 - 22.58h

                EN RTVE solo se habla del PP
                como si no existiera ningun partido mas en este pais

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Chaurio
                9
                Avatar de Chaurio
                Chaurio, 01.05.2011 - 23.01h

                  Estos fantoches dan cada vez más risa, de verdad. En vez de ocuparos en gilipolleces varias, arrimad el hombro para sacarnos de toda la mierda en que nos habéis metido entre unos y otros.

                  Ya no puede recibir valoraciones +23
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Aranda.Rodri
                  10
                  Avatar de Aranda.Rodri
                  Aranda.Rodri, 01.05.2011 - 23.03h

                    Y cuanto tiempo le dedico el espacio a Izquierda Unida a UPYD o a cualquier otra formación politica, Manipuladores!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +23
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    Joaquin
                    11
                    Avatar de Joaquin
                    Joaquin, 01.05.2011 - 23.04h

                      La política en España llega a tintes ridículos. No tienen nada mejor que hacer que estar con el cronómetro.

                      Ya no puede recibir valoraciones +32

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos