Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Más de mil familias acogen a estudiantes extranjeros

La mayoría son mujeres separadas o viudas con hijos que sacan un sueldo extra de entre 15 y 20 euros al día. Les dan de comer y les lavan la ropa.
Mujeres separadas o viudas con hijos, es el perfil de las llamadas familias adoptivas para extranjeros. Por una media que oscila entre los 15 y los 20 euros al día, estas madres postizas cuidan de los estudiantes de otros países. Lavan su ropa, les dan de comer y los tratan como si fueran sus hijos. «Hay un ambiente familiar», dice Graciela Torres, una de las caseras que este mes acoge a dos francesas de 16 años. El dinero, apostilla, «viene bien para muchas cosas y en realidad tampoco me supone mucho trabajo poner una lavadora con sus ropas o hacer de comer para dos más».

La principal agencia que  busca familias de acogida para estos estudiantes en Granada es el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad, donde el año pasado recibieron a cerca de 6.000 estudiantes extranjeros y  encontraron alojamiento a unos 3.000.

«El 60% prefiere vivir con familias», afirma un responsable del centro, que cuenta con un listado de más de mil personas dispuestas a compartir su hogar con estudiantes, que pagan 20,5 euros al día por una habitación individual y 19 por una compartida. «Los hay de cualquier país (chinos, japoneses, franceses…), pero la mayoría son estadounidenses. En estos días estamos esperando a un grupo de cien noruegos».

Hacer de guía

La agencia Ilyc, dedicada al turismo de grupos escolares, es otra de las empresas que trabaja con estudiantes extranjeros. Cada mes recibe a unos 150 menores de edad que buscan alojarse con familias granadinas para unos días.

Además, Ilyc ofrece a los estudiantes granadinos con buen nivel de idiomas hacer de guías culturales por la ciudad. «Pagamos unos 80 euros diarios», dice Agustín García, director de la agencia.

Otros prefieren vivir solos

La Universidad de Granada también dispone de un servicio de alojamiento para sus estudiantes. En este caso las familias son la opción menos solicitada por los alumnos de fuera. «Tenemos un listado de 300 familias disponibles, pero en realidad este servicio sólo lo utilizan veinte o treinta estudiantes al año», dice un portavoz. La mayoría prefieren los pisos compartidos o las residencias. En la Universidad estudian cada curso unos 3.000 alumnos extranjeros, la mayoría procedentes de Erasmus. En total, la ciudad cuenta con una población flotante de 10.000 estudiantes de fuera, algunos sólo durante algunas semanas.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pablo
1
Avatar genérico
Dice ser pablo, 30.06.2006 - 06.03h

hola soy de guatemala y yo quiero estudiar en españa con una familia adoptiva, si alguien sabe como puedo conseguir una aviseme a mi correo fokpro@hotmail.com , me seria de gran ayuda gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Orlando Martinez
2
Avatar genérico
Dice ser Orlando Martinez, 25.08.2006 - 17.36h

hola soy Orlando de Paraguay y el año que viene tengo un proyecto de estudiar en España y me seria muy factible que viva con una familia adoptiva. Alguien sabe como puedo conseguir una familia? Les agradeceria si me dan alguna informacion. Mi correo es guahorlando@hotmail.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elena
3
Avatar genérico
Dice ser elena, 18.02.2008 - 14.43h

quisiera informacion para se familia de acojida para estudiantes-

soy de barcelona

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rolando Rodríguez
4
Avatar genérico
Dice ser Rolando Rodríguez, 05.08.2008 - 19.46h

Hola, soy un joven cubano de 27 años y en octubre debo viajar a Granada a realizar estudios de investigación para mi doctorado. Me gustaría saber si alguien puede ayudarme sobre cómo conseguir alojamiento para 6 meses (de octubre hasta abril). Me interesa ser adoptado por una familia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser feliciano obama
5
Avatar genérico
Dice ser feliciano obama, 25.08.2008 - 13.33h

hola soy equatoguinenao de guinea equatorial me gustaria saber si puede haber una familia que me puede acojer para estudiar una carrera que no tengo a nadie en españay deseo continuar estudiando

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angela
6
Avatar genérico
Dice ser Angela, 08.09.2008 - 12.02h

Vivo en Mataró-Barcelona quiero información para acoger estudiantes extranjeron

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Begoña
7
Avatar genérico
Dice ser Begoña, 08.09.2008 - 12.46h

¡Hola! Vivo en Madrid. Acogería estudiantes americanos. Bien comunicado

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser begoña
8
Avatar genérico
Dice ser begoña, 08.09.2008 - 12.49h

Acogería estudiantes americanos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gema
9
Avatar genérico
Dice ser Gema, 06.10.2008 - 10.10h

Hola, vivo en Calella de la costa (Barcelona). Acogería estudiante en mi casa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser charo
10
Avatar genérico
Dice ser charo, 29.01.2009 - 23.09h

Hola soy de Valencia y queria información para acoger estudiantes extrajeros

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos