La Diputación premia la calidad de los aceites del Cortijo Suerte Alta y Fuente la Madera

La Diputación de Córdoba ha premiado al aceite Cortijo Suerte Alta, de Albendín (Baena), y al Fuente la Madera, de Priego de Córdoba, en el marco del IV Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra 2010-2011, que organiza la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial.
Aceite de oliva
Aceite de oliva
EP
Aceite de oliva

El primero de la empresa Cortijo Suerte Alta ha sido reconocido en la categoría de frutado maduro, entre otros seis finalistas, que fueron seleccionados por el Laboratorio Agroalimentario de la Junta de Andalucía de Córdoba, cuyo panel de cata está homologado, informa la Diputación en una nota.

Del mismo modo, el segundo de la empresa Manuel Montes ha sido elegido como el mejor en la modalidad de frutados verdes, también entre seis finalistas, por ser un caldo "verde intenso que recuerda a la hierba recién cortada y a la hoja de olivo".

Asimismo, se ha premiado con un accésit en cada categoría al aceite Carcahueso (La Carlota) y Parqueoliva (Carcabuey) , y se ha galardonado con un reconocimiento especial a la Hacienda Meca, de Adamuz. Esta última modalidad se institucionalizó la pasada edición para pequeñas almazaras, es decir, aquellas que producen menos de 200.000 toneladas de aceite.

Por otro lado, en esta edición se han presentado a concurso un total de 26 muestras correspondientes al mismo número de almazaras de todas las comarcas olivareras cordobesas.

Entretanto, el jurado ha estado compuesto por Cristino Lobillo, José Alba, Juan Salas, Brígida Jiménez, Yolanda Avilés, Salvador Cubero y José María Penco, todos ellos catadores de reconocido prestigio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento