Güímar (Tenerife) elabora un estudio que contempla la conexión del futuro intercambiador del tren con El Puertito

El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha elaborado un estudio que contempla el proyecto de conexión del futuro intercambiador del tren del Sur, que estará ubicado en la zona sur del Camino de El Socorro, con la carretera de El Puertito y la de acceso a La Hidalga.

El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha elaborado un estudio que contempla el proyecto de conexión del futuro intercambiador del tren del Sur, que estará ubicado en la zona sur del Camino de El Socorro, con la carretera de El Puertito y la de acceso a La Hidalga.

A través de una nota de prensa, el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, ha asegurado que se trata de "una obra necesaria", puesto que el futuro intercambiador "debe tener una accesibilidad perfecta con el objetivo de que todos los vecinos del municipio tengan facilidad para llegar a la parada". "Se trata de un hecho histórico, puesto que nuestro municipio va a contar por fin con un intercambiador del futuro tren del Sur que cubrirá las necesidades de nuestros vecinos y facilitará su movilidad", apuntilló.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Francisco del Rosario, ha hecho hincapié en que cada vez son más las personas que trabajan en la zona metropolitana y en la zona turística del Sur de la isla que eligen Güímar para vivir, por lo que este proyecto es "de vital importancia y necesidad".

El futuro intercambiador contará con un amplio aparcamiento para los usuarios que deseen estacionar sus vehículos para luego coger el tren. Al mismo tiempo, en las instalaciones estará ubicada la estación de guaguas que completará el plan de movilidad previsto por el Ayuntamiento para el municipio. Yanes ha apuntado que se este proyecto de conexión se incluirá en el Plan General de Ordenación.

El Ayuntamiento de Güímar aceptó desde un principio el proyecto de construcción del futuro tren del Sur con la condición de que se cumplieran una serie de requisitos: La línea de tren, a su paso por Güímar, debe transitar por debajo del Camino de El Socorro a través de un túnel subterráneo con el objetivo de no afectar la propia vía que está considerada Bien de Interés Cultural; otra de las zonas que no debe verse afectada es el arco basáltico de la zona de La Puente, que es considerado el símbolo de la Comarca de Agache y que el PGO contempla como suelo de protección natural y paisajístico.

Asimismo, el paso del tren por la zona de los barrancos de Güímar será elevado con el fin de evitar saturar los cauces ante posibles crecidas de aguas por fuertes lluvias. Se tendrá especial cuidado con el Barranco de Herques, catalogado Monumento Natural por su gran complejidad y su cauce de más de 200 metros. Otro de los aspectos relevantes que contempla el proyecto es la posibilidad de aprovechar las toneladas de escombros que producirá la construcción del tren para rellenar algunos de los hoyos que existen en las zonas de los áridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento