El exministro de Economía Pedro Solbes entra en el consejo de administración de la italiana Enel

  • Solbes fue ministro de Economía desde 2004 hasta el 2009.
  • Es el primer no italiano que entra en el consejo de administración.
  • El grupo energético italiano también tiene nuevo presidente.
Pedro Solbes.
Pedro Solbes.
EP
Pedro Solbes.

El exministro de Economía español Pedro Solbes fue elegido este viernes miembro del consejo de administración del grupo energético italiano Enel durante una asamblea de accionistas celebrada en Roma, según informaron fuentes de la compañía.

Solbes, ministro de Economía y Hacienda del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de 2004 a 2009, se convierte así en el primer extranjero en formar parte del consejo de administración de Enel, hasta ahora compuesto siempre por italianos.

El exministro había sido propuesto por los accionistas minoritarios de Enel como consejero del grupo, que ostenta el 92 % del accionariado de la eléctrica española Endesa. Solbes también fue ministro de Economía y Hacienda en el Gobierno de Felipe González y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE).

La asamblea de accionistas de ENEL eligió también como nuevo presidente de la compañía a Paolo Andrea Colombo, quien había sido propuesto el pasado 4 de abril por el Ministerio de Economía italiano, titular del 31,24% del grupo energético.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento