Juan Echanove e Imanol Arias intentarán reflejar a los espectadores las sensaciones que provoca Gran Canaria

Los actores Juan Echanove e Imanol Arias intentarán reflejar a los espectadores del programa 'Un país para comérselo', que comenzará su segunda temporada en septiembre, las sensaciones que provoca Gran Canaria a quien la visita.
Imanol Arias Y Juan Echanove
Imanol Arias Y Juan Echanove
EP/RTVE
Imanol Arias Y Juan Echanove

Los actores Juan Echanove e Imanol Arias intentarán reflejar a los espectadores del programa 'Un país para comérselo', que comenzará su segunda temporada en septiembre, las sensaciones que provoca Gran Canaria a quien la visita.

El programa comenzará su segundo año en septiembre aunque el número en el que se emitirá el destino de Gran Canaria aún se desconoce porque Juan Echanove indicó, con un símil de cocina, que el programa trata de hacer un "gran guiso" con todos los destinos, de todas formas "siempre tendrá su importancia".

Imanol Arias y Juan Echanove invitaron a las personas a salir de casa, asegurando que "no hace falta irse a Tailandia para sentir la pasión de lo exótico, a veces las cosas más cotidianas están al alcance de la mano".

Por su parte, Juan Echanove subrayó, en declaraciones a los medios, que con la grabación del programa obtienen una ampliación de conocimientos y sensaciones.

Añadió que llegaron a Gran Canaria con un conocimiento "normal, el que puede tener un viajero intuitivo y un viajero con sentimiento", sin embargo se van con un "conocimiento muy ampliado".

"un pequeño continente en miniatura"

En el recorrido por la isla, dijo, han visto un "pequeño continente en miniatura", así como personas que realizan sus labores en el campo y también han probado vinos de la isla o el café de Agaete.

Agregó, Juan Echanove, que con lo que han visto y probado prevén poder expresar un "sentimiento de alguna manera íntimo", dejando que lo que "tenga que ocurrir, ocurra".

Imanol Arias, por su lado, subrayó que cuando visita Gran Canaria le hace retroceder al "origen con una belleza y sensaciones pacíficas especiales, y una potencia en la naturaleza" que, aseguró, siempre le ha impactado.

Por ello, los viajes, los traslados, la gente, servirá para que la proyección del destino quede marcado en los espectadores.

Arias definió Gran Canaria como un territorio "muy competitivo en lo íntimo, no es una isla que ejerza de grandeza". Agregó que mientras la orilla de la isla es conocida mundialmente, si recorres su interior se convierte en una "viaje increíble".

"bocado a bocado"

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, señaló que los dos actores han pasado una semana "muy intensa conociendo la isla", señalando que la "han conocido metro cuadrado a metro cuadrado y, sobre todo, bocado a bocado".

"Se llevan un agradable sabor de boca, desde el café de Agaete, pasando por el cochino canario, el gofio y todas nuestras riquezas gastronómicas", afirmó.

Moreno explicó que la participación de la isla en el programa, les van a ayudar a que al tópico de sol y playa de Gran Canaria se le unan "muchísimos otros ingredientes". Los dos actores es la segunda vez que visitan la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento