Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños sufre abusos sexuales en España

  • Lo denuncia la asociación Aspasi, que insiste en que el 80% de los abusos infantiles se silencia, y la mayoría tiene luegar en el entorno familiar.
  • La asociación realizará una campaña de información para que el problema deje de ser invisible y se afronte correctamente.
  • Abusos sexuales a menores: cuando el monstruo vive en casa.
Imagen de archivo de unos niños jugando.
Imagen de archivo de unos niños jugando.
M.M.
Imagen de archivo de unos niños jugando.

Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete niños menores de diecisiete años sufre abusos sexuales en España, la mayor parte de ellos en el entorno familiar.

Así lo ha denunciado este viernes la Asociación para la Sanación y la Prevención de Abusos Sexuales en la Infancia (Aspasi), que ha celebrado una concentración en la Puerta del Sol bajo el lema 'Rompe el silencio'.

La presidenta de Aspasi, Margarita García Marqués, ha relatado, que las cifras de abusos sexuales a menores pueden ser superiores a lo que se cree, no solo porque en la mayor parte de los casos no se denuncian, sino también porque los propios afectados llegan a ocultarlos en su subconsciente.

García Marques ha explicado que llevarán a cabo una campaña de información para que esta problemática deje de ser "invisible" en la sociedad, ya que hasta el 80% de los de abusos infantiles se silencia, sobre todo por estar implicados en ellos los allegados.

La experta ha dicho que muchos de los agresores son personas integradas en la sociedad y con una vida normal, de las que no se sospecha que puedan padecer una patología sexual grave.

Aspasi realizará a lo largo de todo el año conferencias en diferentes universidades, charlas a padres y profesores en los colegios y también se ofrecerá información a pediatras y médicos de atención primaria en diversos centros de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento