Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Enrique Iglesias arrasa en los Premios Billboard latinos

Enrique Iglesias, gran vencedor de los Billboard latinos
Enrique Iglesias, gran vencedor de los Billboard latinos. (Hans Deryk / EFE)
Ampliar
  • Se llevó, entre otros, el premio al  Tema del Año por "Cuando Me Enamoro".
  • Los Billboard honran a los discos, canciones y cantantes más populares.
  • La colombiana Shakira también consiguió seis galardones.

El cantante español Enrique Iglesias fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina celebrados este jueves en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, al llevarse nueve reconocimientos, entre ellos el de Artista Latino del Año.

Mi público latino siempre ha estado conmigo Iglesias, que partía con 14 nominaciones, se llevó entre otros, los premios a Tema del Año y Colaboración del Año por "Cuando Me Enamoro", que canta a dúo con Juan Luis Guerra; y Disco del Año por Euphoria, en diferentes categorías.

"Mi carrera ha pasado por buenos momentos y malos momentos, pero mi público latino siempre ha estado conmigo", dijo el gran ganador de la noche, quien agradeció a sus seguidores por el constante apoyo a lo largo de casi 15 años de carrera.

El cantante abrió el espectáculo con la interpretación de dos de sus grandes éxitos, "No me digas que no" y "Tonight I'm Loving You", este último al lado del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, que se llevó los premios como Grupo de Año Latin Rhythm Airplay y Latin Rhythm Albums.

Shakira, seis galardones

Después de ganar el premio al Artista Latino del Año, el español corrió a mezclarse entre el público para dar la mano, abrazos, besos a la audiencia. El momento fue tan inesperado, que hasta el presentador Daniel Sarcos comentó "eso sí es darle las gracias al público".

El premio Billboard Trayectoria Artística 2011 le fue otorgado a Emmanuel A Iglesias le siguieron en número de premios la estrella colombiana Shakira con seis, mientras Prince Royce y Aventura recibieron cuatro cada uno.

El trío mexicano Camila, que tenía 10 nominaciones, se fue con tres premios, y sus integrantes aprovecharon para desmentir rumores sobre su separación, al menos "aún no".

Este año el premio Billboard Trayectoria Artística 2011 le fue otorgado al cantante Emmanuel, quien en más de 30 años de carrera ha recibido siete álbumes de oro y dos de platino.

El mexicano dio gracias a Dios por el don de cantar, a su padre, Raúl Hacha, por acompañarlo durante 28 años de trayectoria y, sobre todo, "al público que con su aplauso alimenta nuestro corazón".

Mientras que la estrella cubanoamericana Gloria Estefan fue honrada con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza, creado en honor de la fallecida cantante texana Selena, por su trabajo filantrópico a través de su fundación.

Gloria agradeció a Billboard este "honor y privilegio" y a su esposo, Emilio Estefan, "quien me ha acompañado a lo largo del camino".

En cuanto a las actuaciones, una de las sorpresas musicales de la noche fue el dueto de Cristian Castro y José José, quienes interpretaron juntos el tema "Lo pasado, pasado".

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los discos, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes de radio en la lista semanal de Billboard, y son la culminación de la vigésima segunda Conferencia de la Música Latina Billboard realizada del 26 al 28 de abril, en Miami Beach.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
mulatita
1
Avatar de mulatita
mulatita, 29.04.2011 - 08.34h

    Enhorabuena a todos los ganadores!!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    jokem
    2
    Avatar de jokem
    jokem, 29.04.2011 - 08.35h

      "Papi" Iglesias ya ha estado sobornando al jurado.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      fht1971
      3
      Avatar de fht1971
      fht1971, 29.04.2011 - 09.13h

        Menos mal que este tipo de premios no representan a la musica real...sino la que se inventan los directivos de las grandes discograficas...las mismas que señalan a las descargas como culpables de la desaparicion de los artistas...Qué poco os queda¡¡¡ Viva internet¡¡¡

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        4 Comentario oculto Leer comentario
        CarlosCeuta
        4
        Avatar de CarlosCeuta
        CarlosCeuta, 29.04.2011 - 09.18h

          Me alegra q un español tenga éxito, aunque hubiera preferido q no hubiera sido una persona de familia multimillonaria, pero así está montada la sociedad

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          FernandoW
          5
          Avatar de FernandoW
          FernandoW, 29.04.2011 - 10.00h

            Es inentendible como este personaje pueda ganar un premio...Enrique Iglesias, ese eterno adolescente, viene a ser algo así como el Miguel Bosé de dentro de 15 años. Canta? Recien me entero.
            www.odiaconmigo.blogspot.com

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            pauloski
            6
            Avatar de pauloski
            pauloski, 29.04.2011 - 10.01h

              Que mal tiene que estar la musica para que le den tantos premios a este "pedazo" cantante

              Ya no puede recibir valoraciones +3
              7 Comentario oculto Leer comentario
              kokenanti
              7
              Avatar de kokenanti
              kokenanti, 29.04.2011 - 11.20h

                No os sulfureis que son premios comerciales hechos para vender mas y van destinado a un publico muy poco exigente

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                LEON SIN CASTILLA
                8
                Avatar de LEON SIN CASTILLA
                LEON SIN CASTILLA, 29.04.2011 - 12.06h

                  Qué suerte tener un papi rico.

                  Ya no puede recibir valoraciones +4
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Mister T
                  9
                  Avatar de Mister T
                  Mister T, 29.04.2011 - 12.07h

                    Es lo que tiene para un español ganar los premios latinos... Que como seran los demas de malos para que el mas malo de aquí gane allí.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    geminis90
                    10
                    Avatar de geminis90
                    geminis90, 29.04.2011 - 15.40h

                      ARRASA? PUES EN ESPAÑA QUE ES DONDE EL NACIO NI SE LE OYE MALA SUERTE.

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos