Todo listo para 'la boda del año'

  • El príncipe Guillermo y Kate Middleton contraerán matrimonio este viernes en la abadía londinense de Westminster.
  • A partir de las 9.00 podrás seguir en 20minutos.es todo lo que suceda en torno a la boda: crónica, fotografías, vídeos, anécdotas...
  • La boda, de la A a la Z | Bodas polémicas | Listas: Kate, ¿la más elegante?
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el día del anuncio de su compromiso.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el día del anuncio de su compromiso.
Efe
El príncipe Guillermo y Kate Middleton en el día del anuncio de su compromiso.

La repercusión  mediática y la expectación que rodea la boda entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que se celebrará este viernes en la Abadía de Westminster en Londres y que podrá seguirse con todo detalle en 20minutos.es, ha convertido el enlace real británico en uno de los grandes acontecimentos sociales del año.

Se sabe que cada minuto de la ceremonia ha sido estudiado al milímetro y que Kate paseará cogida del brazo de su padre hasta el altar al ritmo de los sones dramáticos de I was glad, un himno de la coronación. Tambien se sabe que no seguirá una vieja tradición nupcial y que no se comprometerá a "obedecer" a su marido,  sino que, como ya hizo Diana de Gales, prometerá "amarlo, confortarlo y honrarlo".

La nueva princesa 'Catalina'

Lo que no podrá evitar, quizá en contra de sus deseos, es convertirse, al menos para los medios españoles,  en 'princesa Catalina' en vez de en 'princesa Kate' nada más dar el "sí, quiero". Los medios internacionales podrían adoptar a su vez la forma 'princess Catherine'.

Aunque en la actualidad el castellano acepta el nombre y el apellido extranjero de las personas, existe una excepción para los miembros de las casas reales.

La boda, minuto a minuto

Será a las 9.15 (hora española) cuando los primeros invitados harán su entrada en el templo siguiendo un estricto protocolo que contempla distintos horarios de llegada para los asistentes. A las 10.50, desfilarán por la puerta norte personalidades y políticos; a las 11.20, lo harán la reina Sofía, los príncipes de Asturias y otros miembros de la realeza. A los familiares directos de los futuros esposos y el príncipe Guillermo se les espera entre las 11.10 y las 11.40, mientras que la novia entrará en la abadía a las 12.00, develando uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia: su vestido.

El vestido

Precisamente es el vestido de la novia uno de los detalles sobre los que más se ha especulado en prensa y tertulias televisivas.  Aunque nadie ha conseguido averiguar qué firma se ha encargado del traje nupcial, muchos señalan a la de Alexander McQueen como la principal candidata.

También se ha comentado que Kate podía haber diseñado ella misma su vestido, y que su deseo era llevar flores en el pelo en vez de tiara. Teniendo en cuenta que han convertido el interior de la abadía en un mágico bosque de hadas (gracias a 4 toneladas de la más diversa vegetación, incluyendo ocho árboles de 6 metros), la idea no parece tan disparatada.

En cuanto al guardarropa del resto de invitados, Don Felipe lucirá un uniforme de gala de la Armada la Banda de la Orden Victoriana del Reino Unido junto a la Gran Cruz de esta orden británica y cuatro condecoraciones españolas: el Toisón de Oro y las grandes cruces de Carlos III, el Mérito Militar y el Mérito Naval.

Según desvela ABC.es, Doña Sofía vestirá de Margarita Nuez y llevará tocado; Doña Letizia lucirá un modelo de Felipe Varela en color rosa y lucirá por primera vez pamela.

Todo el enlace, en 20minutos.es

Este viernes, a partir de las 9.00, podrás seguir minuto a minuto la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 20minutos.es. Además, te mostraremos en imágenes lo más destacado del evento, fotogalerías con los mejor y peor vestidos, anécdotas, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento