La XII Feria del Libro abres sus puertas este jueves con una mesa redonda sobre periodismo

La XII Feria del Libro de Cáceres abre este jueves sus puertas en el céntrico Paseo de Cánovas donde estará instalada hasta el domingo día 8 de mayo con diversos actos programados como presentaciones de libros, mesas redondas, talleres infantiles y las habituales casetas para la adquisición de ejemplares.

La XII Feria del Libro de Cáceres abre este jueves sus puertas en el céntrico Paseo de Cánovas donde estará instalada hasta el domingo día 8 de mayo con diversos actos programados como presentaciones de libros, mesas redondas, talleres infantiles y las habituales casetas para la adquisición de ejemplares.

El acto de inauguración de este jueves será a las 19,00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; la presidenta del Comité Organizador y concejala de Cultura, Carmina Santos; el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre; y el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, entre otros.

Después de la inauguración, a las 20,00 horas en la carpa de presentaciones, se celebrará una mesa redonda cuya temática versará sobre 'Periodismo y nuevas tecnologías', en la que participarán el director del Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura, Juan Sánchez González; el director de la Agencia Europa Press Extremadura, Juan Rodríguez Plaza; el director del Diario Hoy, Ángel Ortiz; el redactor jefe del diario digital La Razón, Ángel Luis de Santos, y la jefa de sección digital de El Periódico Extremadura, Almudena Villar.

Programación para este viernes

Ya para este viernes, día 29, hay programados diversos actos. A las 12,00 horas el ganador del XXIII Premio de Poesía 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', David Leo, presentará su obra 'Dime Qué', con la que ha obtenido este galardón. A las 13,00 horas será la firma de libros.

También a esa misma hora, a las 13,00 horas, en la carpa de presentaciones se desarrollará una mesa redonda sobre periodismo audiovisual y cultura, en la que intervendrán el escritor y poeta onubense Ramón Llanes; el periodista y miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española en Nueva York, Manuel Garrido; el director de Radio Nacional de España en Extremadura, José Andrés Castellano; la responsable de Cultura de Canal Extremadura Radio, Olga Ayuso y el director regional de Onda Cero, José María Díez.

Por la tarde, a las 18,00 horas, se celebrará la presentación de la novela 'Todo está perdonado', del escritor ganador del VI Premio Tusquets de Novela, Rafael Reig. Media hora antes se realizará la firma de libros.

A continuación, a las 19,30 horas, la poetisa extremeña Pureza Canelo firmará ejemplares de sus obras, 'A todo lo no amado', con la que obtuvo el XV Premio Internacional de Poesía, 'Ciudad de Torrevieja' y 'Cuatro Poéticas'. Media hora después la autora presentará estas obras.

Asimismo, desde la caseta de la Asociación de Periodistas de Cáceres se emitirán diversos programas de radio y también en la carpa infantil se desarrollarán diversas actividades para niños en horario de 12,00 a 14,30 horas y de 18,00 y a 21,30 horas, según informa la organización en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento