Rocío Jurado pasó la noche del viernes "sin complicaciones" aunque mantiene el cuadro febril

La cantante Rocío Jurado, que permanece ingresada desde el viernes en el Hospital Montepríncipe de Madrid aquejada de un cáncer de páncreas y una infección polimicrobiana, pasó la noche "tranquila y sin complicaciones". Sin embargo, persiste el cuadro febril que venía manteniendo desde antes del ingreso en el centro madrileño "y cuya causa se está estudiando". Jurado llegó ayer a España procedente de la clínica MD Anderson de Houston (Estados Unidos).

Asimismo, según el parte médico hecho público el sábado por el Hospital Montepríncipe, los médicos realizarán a la tonadillera en los próximos días diferentes estudios analíticos para comprobar "el estado de la severa infección polimicrobiana y fúngica que sufrió en las últimas semanas".

Por otro lado, el parte indica que a lo largo del viernes y de lamañana del sábado la cantante ha sido sometida a diversas exploraciones clínicas, pruebas analíticas y de imagen (ecografía, doppler, y TAC helicoidal con reconstrucción vascular, entre otras).

No se han podido confirmar vaciaciones con respecto a su enfermedad primaria
De estas pruebas se puede concluir que Jurado "mantiene la permeabilidad de las prótesis vasculares (portosistemática, mesentérica superior y esplénica) impantadas en Estados Unidos.

Además que manifiesta signos de hipertensión portal-segmentaria a nivel del territorio esófago-gástrico y que no presenta signos de sangrado activo en el momento actual.

Asimismo, los médicos del Montepríncipe constatan que hasta el momento "no se han podido confirmar vaciaciones con respecto a su enfermedad primaria".

De igual modo, agregan que "no está pensada la realización de intervenciones terapéuticas hasta que no se produzca recuperación de su estado general, momento en el cual se instaurarán los tratamientos adecuados que requiere la enfermedad".

El Hospital no tiene previsto emitir ningún otro parte médico hasta la mañana del lunes salvo que se produzcan "variaciones imprevistas" en la salud de Rocío Jurado.

         NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento