Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los vampiros que no se cuidan los colmillos no muerden a la chica

Vampiros y dentistas
Imagen de la campaña para ir al dentista que ha usado como gancho una 'historia de vampiros'. (NHS Northamptonshire)
Ampliar
  • Una original campaña basada en 'Crepúsculo' intenta que jóvenes británicos acudan al dentista.
  • En ella se ve cómo una joven obliga a un vampiro a cepillarse los dientes si quiere morderla.
  • Desde el Servicio de Salud de Portsmouth cuentan que las campañas convencionales no sirven con los chicos de entre 16 y 35 años.

Aunque la campaña se realizó hace un tiempo, medios británicos como la BBC y Telegraph se han hecho estos días de un curioso vídeo que pretende servir como gancho para acudir al dentista.

El vídeo, inspirado en sagas cinematográficas como Crepúsculo, cuenta cómo una joven y bella mujer es atacada por un vampiro en su habitación. Cuando va a ser mordida, ésta le empuja y rechaza porque tiene su dentadura hecha un desastre. Al final puede verse al chico cepillándose, no sin problemas, los dientes.

El clip, titulado Want a Dentist after Dark?, fue producido originalmente por el Servicio de Salud de Northamptonshire, ha sido adaptado ahora para Portsmouth, debido a los bajos niveles de salud dental de esta ciudad de Reino Unido.

Lee Loveless, del Servicio de Salud de Portsmouth, explica en la BBC que han acudido a este tipo de campaña porque "las convencionales no funcionan con la población de entre 16 y 35 años".

Sonrisas atractivas en redes sociales

Según una investigación llevada a cabo para este mismo servicio de salud, la principal motivación de los jóvenes para mantener una correcta higiene bucal viene dada por lo atractivas que resulten sus sonrisas en las fotos que cuelgan en redes sociales como Facebook.

Muchos, principalmente los varones, sólo acuden al dentista cuando su madre o pareja se lo pide, o cuando empiezan los problemas y el dolor, explica Loveless, quien espera que esta campaña ayude a cambiar esa dinámica.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
tu o yo
1
Avatar de tu o yo
tu o yo, 30.04.2011 - 10.59h

    aqui en españa tambien haria falta que llegan a la clinica cuando les quedan dos dientes y eso no se puede consentir. Lo que no me explico es porque los tratamientos odontologicos no entran dentro de la seguridad social, y no me refiero a intervenciones de estetica, hablo de obturaciones por ejemplo

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    2
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 30.04.2011 - 11.27h

      Pues con los precios desorvitados y sin control de los dentistas y que la seguridad social atiende antes a los... ( Bueno me callo ) que luego me dicen homófobo.


      Clica sobre mi nombre

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      3 Comentario oculto Leer comentario
      follastero
      3
      Avatar de follastero
      follastero, 30.04.2011 - 13.33h

        HASTA LOS VAMPIROS TIENEN QUE CUIDARSE...

        PARA CUANDO VAMPIROS GAYS?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        GinebraManson
        4
        Avatar de GinebraManson
        GinebraManson, 30.04.2011 - 14.32h

          #3 Y los de crepúsculo que? jaja xD

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Angryel
          5
          Avatar de Angryel
          Angryel, 30.04.2011 - 15.15h

            Antes los vampiros molaban.. :(

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            angieX1
            6
            Avatar de angieX1
            angieX1, 30.04.2011 - 15.20h

              da igual...desde que los peperros se aferraron a su neoliberalismo salvaje sangran al personal sin colmillos ni ostias...

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Angryel
              7
              Avatar de Angryel
              Angryel, 30.04.2011 - 15.23h

                6
                angieX1, 30.04.2011 - 15.20h

                Vale, ya lo hemos pillado, eres un progreta que va de noticia en noticia insultando al PP, sin darse cuenta de toda la mierda que tiene el PPSOE encima ni de que todos son iguales.

                Tienes dos opciones: Seguir haciendo el tonto de noticia en noticia o meterte para politico.
                Yo creo que tienes la personalidad ideal para politico ^^

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Tumnus
                8
                Avatar de Tumnus
                Tumnus, 30.04.2011 - 17.47h

                  Si los precios de los dentistas no fuesen tan abusivos la salud dental de la gente sería muchisimo mejor.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Julián de Totana
                  9
                  Avatar de Julián de Totana
                  Julián de Totana, 30.04.2011 - 18.57h

                    #8
                    Totalmente de acuerdo; si llevas aparato vas una vez al mes a la consulta, para estar media hora en la sala de espera y menos de 5 minutos en la clinica para que solo te mire y te toque lo que lleves de aparato de dientes, y te cuesta 50€ al mes y lo llevas más de 1 año.

                    Ya no puede recibir valoraciones +3
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    SAN CIPOTE
                    10
                    Avatar de SAN CIPOTE
                    SAN CIPOTE, 01.05.2011 - 22.43h

                      Vaya mierda de noticia

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos