Panasonic despedirá a 40.000 trabajadores en dos años

  • Se trata de un intento por bajar sus costes y seguir siendo competitiva.
  • La compañía tiene contratadas a unas 380.000 personas.
  • Panasonic trata de reducir su personal en las empresas que solapan funciones.
Televisores de Panasonic en una tienda de electrónica de Tokio.
Televisores de Panasonic en una tienda de electrónica de Tokio.
Kim Kyung-Hoon / REUTERS
Televisores de Panasonic en una tienda de electrónica de Tokio.

El gigante de electrónica japonés, Panasonic, reducirá su fuerza laboral mundial, eliminando 40.000 empleos durante los próximos dos años en un intento por bajar sus costes y seguir siendo competitiva.

La compañía, que tiene contratadas a unas 380.000 personas, incurrirá en gastos por más de 100.000 millones de yenes (821 millones de euros) este año, relacionados con la eliminación de empleos de este año y una reorganización de las instalaciones de producción, informó el diario Nikkei.

"A medio plazo, la acción tiene un precio bajo, está al mismo nivel que lo que le sucedió a Lehman, a pesar de que las condiciones actuales son más favorables para Panasonic", dijo el jefe de inversiones de Estadísticas Investment Management en Tokio, Toru Hashizume, en referencia al colapso de Lehman Brothers en la crisis financiera mundial. "La cifra es enorme, pero también lo es la empresa, y para una antigua usanza como Panasonic, este es un gran paso", agregó Hashizume.

Una vez más, las empresas de electrónica de consumo de Japón se enfrentan a la creciente competencia de fabricantes coreanos y chinos en particular.

Panasonic anunciará sus ganancias para el año finalizado el 31 de marzo.

Por otra parte, Panasonic está tratando de cambiar su enfoque en sus negocios relacionados con el medio ambiente y con la energía, como las recargables, con el fin de ser una dura competencia de Samsung Electronics, LG Electronics y otros en la tecnología de consumo. Como parte de esa estrategia, Panasonic anunció el año pasado su fusión con la compañía Sanyo Electric absorbiendo un total combinado de 160.000 trabajadores, informó el Nikkei.

Panasonic está ahora tratando de reducir su personal en las empresas que solapan funciones, particularmente en el extranjero, agregó el diario japonés

Mostrar comentarios

Códigos Descuento