Chris Hemsworth y Elsa Pataky son marido y mujer y también rivales en taquilla

  • Casados desde 2010, protagonizan dos de los estrenos cinematográficos de esta semana: 'Fast & Furious 5' y 'Thor'.
  • Charlamos con ellos sobre ambas películas y su 'enfrentamiento' en las salas.
Elsa Pataky nació en Madrid en 1976. Se hizo popular en la serie 'Al salir de clase'. Chris Hemsworth nació en Melbourne, Australia, en 1983. Tras varias series televisivas participó en 'Star Trek' y 'Una escapada perfecta'.
Elsa Pataky nació en Madrid en 1976. Se hizo popular en la serie 'Al salir de clase'. Chris Hemsworth nació en Melbourne, Australia, en 1983. Tras varias series televisivas participó en 'Star Trek' y 'Una escapada perfecta'.
JORGE PARÍS/ PARAMOUNT PICTURES
Elsa Pataky nació en Madrid en 1976. Se hizo popular en la serie 'Al salir de clase'. Chris Hemsworth nació en Melbourne, Australia, en 1983. Tras varias series televisivas participó en 'Star Trek' y 'Una escapada perfecta'.

No es un papel muy largo, pero sí importante: la presencia de Elsa Pataky en Fast & Furious 5 junto a Vin Diesel y The Rock muestra su consolidación en Hollywood.

Según Vin Diesel, entre ambos hay una enorme química.

¡Tengo muchas cosas que agradecerle! Desde las pruebas para el papel me acompañó, lo que me tranquilizó y facilitó mucho el trabajo. Dice que somos almas gemelas: ¡hasta nacimos el mismo día!

Y aquí está otra vez, en una superproducción de Hollywod...

Sí, pero actuar en EE UU o aquí es igual, aunque allí es tan profesional que roza la frialdad... En España no, es como ser parte de una familia unida por la pasión por el cine. En Los Ángeles viven solo para el cine y la televisión, pero como una industria.

¿Disfruta más en España?

La ilusión es la misma, pero casi me lo paso mejor aquí, sí. Conoces a todos, todo es más palpable y cercano... Pero, claro, hacer cine en EE UU supone más oportunidades y es la meta de cualquier actor.

En medio de The Rock y Diesel, se sentiría pequeña en Fast 5.

Fue un privilegio: son grandes profesionales y han hecho las películas más taquilleras del cine de acción, así que no podía estar mejor acompañada. En el plano personal, son muy normales y amigables: me hicieron sentir especial y mostraron mucha curiosidad por saber cosas de España.

Este viernes también se estrena Thor. ¿Cómo lleva competir en la taquilla con su chico?

¡Con mucho humor! No debe haberle pasado antes a nadie: actuar en dos películas distintas, que salgan el mismo día y puedan ser dos éxitos... Sobre todo, ambos nos sentimos muy afortunados por estar en dos títulos tan grandes. ¡Y en casa la apuesta está sobre la mesa! De momento en Australia hemos ganado nosotros y Chris no se lo ha tomado muy bien, pero juego con ventaja: Fast es una saga muy conocida y Thor no. Veremos qué pasa en América, ¡pero yo quiero derrotarle en mi país!

Después de Fast 5, ¿qué?

Copito de nieve y Where the Road Meets the Sun. La primera me hace ilusión: volver a trabajar en España con un personaje tan nuestro... Fue difícil: al ser con personajes animados actúas imaginando.

¿Cómo se ve en diez años?

Esta profesión es muy insegura: nadie te asegura que después de una película vuelvas a poder hacer otra, así que no especulas con el futuro.

Pero sí tendrá algún sueño.

Rodar con directores a los que admiro, seguir aprendiendo... Y me encantaría producir. Como nunca sabes lo que te va a llegar, quizá el proyecto soñado es el que tiene que conseguirse una misma.

¿Se ve ya como Banderas, Bardem o Penélope?

De momento, los admiro y me quito el sombrero ante ellos. Trabajar en EE UU es una lucha constante: la gente cree que es algo que se logra de un día para otro, pero es muy duro trabajar en otro idioma y competir con actores conocidos mundialmente. Ellos tres son especiales: abrieron las puertas a los actores españoles, han dejado el listón muy alto y su buena imagen nos precede a los demás. Ojalá mi trabajo también pueda servir a otros después.

Chris Hemsworth: "¡No sabía que Elsa era tan famosa en vuestro país!"

Venas en los antebrazos como tuberías. Espalda del tamaño de un armario ropero. Hercúleo: así es Hemsworth, que desde luego en lo físico da la talla para convertirse en Thor.

¿Leía Thor de pequeño?

La verdad es que de niño no lo conocía. Pero cuando conseguí el papel me pasé seis meses poniéndome al día. En el colegio, eso sí, me encantaban las historias de vikingos.

¿Qué sintió con el disfraz?

¡Era un poco surrealista! Al principio, leyendo los libros y viendo los dibujos, me costaba imaginarme metido en esa ropa. Pero fue hasta que me la puse por primera vez: ahí me sentí muy a gusto con ella, y mucho más con el personaje.

¿Cómo se metió en el papel?

Primero, hablando y ensayando mucho con Kenneth Brannagh, el director, porque lo que había leído no bastaba: la clave era buscar la parte más humana del personaje. Es un dios, pero también una persona. Con poderes, claro, pero también con fragilidad.

Con poderes y una musculatura descomunal. Un coloso.

Sí, leyendo los tebeos me di cuenta de que si quería resultar creíble, tendría que ir mucho al gimnasio, y eso hice: 6 o 7 días de entrenamiento a la semana, comer sin parar, ingerir muchísima proteína... Además tuve que hacer mucho boxeo y un duro entrenamiento para las peleas.

¿Cómo era su Thor soñado?

Mi modelo era Mike Tyson. Quería captar sus movimientos, su brutalidad.Eso diferenciaría a mi personaje.

Y, a la vez, compartir pantalla con Anthony Hopkins...

Eso fue maravilloso, un sueño. Imagínate: es uno de mis actores favoritos, un ídolo. Me impresionó su pasión por el trabajo y su afán por divertirse rodando: a veces, después de una escena, me preguntaba si yo también sentía lo maravilloso que es el cine... Primero te intimida, pero después te sientes protegido por él.

Encarnará otra vez a Thor en The Avengers y puede que haya secuelas de ambos proyectos. ¿No teme encasillarse?

Es una posibilidad, pero hay más ventajas que inconvenientes. Hace un año y medio llamaba a los estudios pidiendo trabajo, y ahora lo tengo. Por supuesto que en el futuro querré cambiar, probar en otros géneros, pero todavía no lo veo como un problema.

Va camino de ser una estrella, ¿no le da miedo la fama?

Estuve en una serie muy popular en Australia, así que no será nada nuevo. Me tomo la fama como una parte más del trabajo e intentaré seguir llevando mi vida con normalidad. Si eres famoso es porque te han ido bien las cosas: habrá que estar agradecido.

Y a partir del viernes competirá con su mujer en los cines. ¿Cómo lo lleva?

¡Es muy divertido! De verdad, no hay ninguna tensión por ver quién recaudará más, solo sorpresa, porque es mucha casualidad que el estreno de las dos películas coincida.

Hablábamos antes de la fama: ¿sabía que su mujer era tan popular en España?

¡La verdad es que no! Me he dado cuenta en cuanto he venido aquí y he visto un montón de carteles y revistas con su cara. Por cierto: ¡en todas sale guapísima!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento