La NASA recibe las primeras fotos de Marte procedentes de la sonda MRO

La NASA recibe las primeras fotos de Marte procedentes de la sonda MRO

Primera imagen de Marte recogida por la sonda MRO (Foto: NASA)
Primera imagen de Marte recogida por la sonda MRO (Foto: NASA) (NASA)
Ampliar
La NASA ha comenzado ya a recoger los dividendos de la misión de la sonda de Reconocimiento Orbital de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) con unas "asombrosas" imágenes de la superficie del planeta.
En una de sus primeras operaciones desde que entró a mediados de este mes en una órbita elíptica de Marte, la MRO apuntó tres cámaras de alta resolución sobre el planeta rojo.

"Estas imágenes de alta resolución de Marte son asombrosas y únicas", señaló Alfred McEwen, encargado principal de la cámara especialmente preparada para captar ese tipo de fotografías.

Las imágenes tienen una significación especial para los controles de la misión por cuanto la nave sólo comenzará a transmitir información sobre Marte a finales de año cuando haya entrado en una órbita circular a unos 300 kilómetros de altura sobre la superficie marciana.

 "La información que hemos recibido será utilizada para preparar la primera de las tareas de la misión en el próximo otoño", dijo Steve Saunders, un científico del programa de la MRO.

Una de las tareas principales de la sonda será determinar posibles sitios de descenso para otras naves
  Una de las tareas principales de la sonda será determinar posibles sitios de descenso para otras naves que serán lanzadas hacia el planeta en las próximas décadas.

Los seis instrumentos principales también realizarán estudios sobre la composición atmosférica y la existencia de minerales y agua subterránea, además de otras tareas.

Primera imagen de Marte recogida por la sonda MRO (Foto: NASA)Las imágenes obtenidas hasta ahora fueron captadas este viernes, desde una altura de 2,489 kilómetros.

La fotografía recoge una área de unos 49,8 kilómetros de ancho y 23,6 kilómetros de largo.

En el centro se puede observar un viejo cráter.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/103230/0/marte/fotos/nasa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios