Asenjo y Gómez Sierra viajan a Roma para participar en los actos del 1 de mayo

La Misa de acción de gracias será el 15 de mayo en la Catedral
El Arzobispo De Sevilla, Juan José Asenjo, Junto Al Papa Juan Pablo II
El Arzobispo De Sevilla, Juan José Asenjo, Junto Al Papa Juan Pablo II
EUROPA PRESS/ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
El Arzobispo De Sevilla, Juan José Asenjo, Junto Al Papa Juan Pablo II

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, y el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, viajarán el próximo fin de semana a Roma para participar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, que se celebrará el domingo 1 de mayo a las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro y estará presidida por el papa Benedicto XVI.

Además, según ha informado la Archidiócesis de Sevilla, la presencia de los obispos sevillanos no será la única representación sevillana, ya que "tan importante acontecimiento" contará con la asistencia de diversos grupos eclesiales y parroquiales de la capital y el resto de la provincia, que se también se desplazarán a la capital italiana.

De esta manera, la representación sevillana es parte de los 300.000 peregrinos que se darán cita en Roma este fin de semana, según cifras que ha facilitado el cardenal Agostino Vallini, vicario para la diócesis de Roma.

Por otro lado, el domingo 15 de mayo en la Catedral de Sevilla el arzobispo y el obispo auxiliar concelebrarán una eucaristía de acción de gracias por la beatificación del pontífice que visitó Sevilla en dos ocasiones. La primera, en 1982, fue para beatificar a sor Ángela de la Cruz. En 1993, presidió el XLV Congreso Eucarístico Internacional.

La Archidiócesis ha extendido la invitación a la misa, que será a las 20,00 horas, a todas las parroquias, movimientos, asociaciones y comunidades. Según se detalla en la misiva que los obispos sevillanos han enviado con este motivo, "el acto, que deberá tener una dimensión verdaderamente diocesana, nos ayudará a todos a crecer como familia de Dios y familia diocesana, uno de los objetivos de nuestro Plan Pastoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento