Chimo Bayo vuelve a pinchar el domingo en Madrid en una fiesta especial 'techno remember'

El artista valenciano Chimo Bayo volverá a pinchar su música este domingo 1 de mayo en la sala Pirandello de la capital en una fiesta especial 'techno remember' de la década de los 80, en el que deleitará a sus fieles con sus clásicos temas y con sus últimas novedades.
Cartel De La Fiesta
Cartel De La Fiesta
AUDIUM/EUROPA PRESS
Cartel De La Fiesta

Chimo Bayo, que no actua en eventos de este tipo en Madrid desde hace tres años, compartirá cabina con un set especial de Patrick Codenys, integrante de Front 242, uno de sus referentes; y Albertcode dj, uno de los artistas nacionales con mayor influencia en el EBM, ha informado 'Audium', una de las sesiones más importantes de música de electrónica de la noche de los sábados de la capital.

Además, Audium tendrá en su cabina el sábado 7 de mayo a Redshape. Alemán con influencias entre techno y electro, será el reclamo para la primera fiesta 'The Room Meets Audium'. Colaborarán Ángel García y Vasco Ispirian, responsables de la cabina de The Room.

Por su parte, el sábado 14 de mayo la sesión recibirá el techno de Oxia. Oliver Raymond se ha convertido en uno de los principales exponentes de Francia en el sonido electrónico. Por otro lado, Joey Beltram será el protagonista del sábado 21 de mayo. El creador de 'R&B', uno de los himnos de la electrónica de los noventa, llegará a Audium desde Nueva York en una actuación muy esperada en la capital.

La sesión cerrará el mes de mayo el sábado 25 en una fiesta conjunta con Metro Dance Club. Ivan Serra estará por parte del club levantino, que presentará la actuación de Jerome Sydenham, artista de origen nigeriano destacado por llevar su propio sello, Ibadan, que tiene su residencia en el conocido local neoyorkino Nell.

El mito de chimo bayo

Aunque el músico valenciano comenzó a mezclar música electrónica a principios de los 80, no fue hasta 1987 cuando publicó el disco 'Ráyate', en el cual aparecía como portada un librillo de papel de fumar. En 1991 saltó a la fama nacional con el single 'Así me gusta a mí'. Fue el maxisingle más vendido de la Historia de España, con más de un millón de copias y fue 'número 1' de ventas en Japón e Israel.

Su popularidad le llevó a comenzar una gira de más de 100 actuaciones por Europa y, posteriormente, por Asia. Tras su primer gran éxito, Chimo Bayo editó los singles 'Química' y 'Bombas', su primer número uno en Japón y su disco más vendido a nivel mundial.

Sus últimos singles de éxito fueron 'La Tía Enriqueta', en 1994. El deterioro del llamado 'Sonido de Valencia' y la impopularidad de la conocida como 'Ruta del Bakalao' a mediados de esa década marcó el fin del estilo de Bayo.

Volvió a la escena pública nacional en 2007, con su participación en el 'Hiper Dance Tour Tazo' y tras recibir un homenaje ese mismo año por la cantante Alaska en el FIB de ese mismo año. Dos años después publicó su nuevo disco, 'La fiesta del fuego'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento