Cerca de 2.000 escolares de Jumilla recibirán formación sobre comportamiento cívico en el centro de seguridad vial

Comienzan unas jornadas formativas en las que participarán todos los niños de Infantil y Primaria de los distintos colegios
Escolares De Jumilla
Escolares De Jumilla
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
Escolares De Jumilla

Cerca de 2.000 escolares de Jumilla recibirán formación básica sobre comportamiento cívico de seguridad vial a lo largo de todo el curso en el centro situado en la pedanía de La Estacada, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Así, este mes han asistido los alumnos del colegio Santa Ana y en mayo lo harán los diferentes cursos de los colegios San Francisco, Mariano Suárez, Santa Ana, Nuestra Señora de la Asunción, Miguel Hernández, Príncipe Felipe, Carmen Conde, Cruz de Piedra y el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza.

En ellas, dos agentes de Educación Vial de la Policía Local les ofrecerán clases teóricas y prácticas sobre comportamiento cívico en materia de circulación, hablando de temas como los semáforos, significado de señales básicas, circular en bicicleta o la circulación correcta de los peatones.

Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González, ha asegurado que el objetivo es que en edades tempranas se vayan adquiriendo conocimientos básicos en esta materia para que pongan en práctica ahora y en el futuro,

Además, ha añadió que "pretendemos que el Centro de Seguridad Vial cumpla uno de sus objetivos y es que sea un centro vivo y activo de educación para los más pequeños y que aprendan de una forma dinámica".

Respecto a la formación, el concejal ha comentado que además se tiene la intención de establecer una programación especial para los fines de semana de manera que los niños, acompañados de sus padres, puedan ir al circuito que existe en el Centro.

Las jornadas formativas serán los días 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18 y 19 de mayo en horario de 9.00 a 11.00 y de 11.00 a 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento