Homenaje a Colomo

El director madrileño, especialista en comedias, es el protagonista de la retrospectiva de esta edición. La gala en su honor, esta noche.
Unos jovencísimos Aitana Sánchez Gijón y Juan Echanove.
Unos jovencísimos Aitana Sánchez Gijón y Juan Echanove.
Foto
Unos jovencísimos Aitana Sánchez Gijón y Juan Echanove.
Quiso ser arquitecto, incluso llegó a licenciarse. Pero el gusanillo del cine era demasiado fuerte. Fernando Colomo dio sus primeros pasos en el mundo del celuloide al margen de la industria, como independiente. Sus primeros cortos, Mañana llega el presidente (1973) o Lola y yo (1974), los hizo junto a Miguel Ángel Díez.Tigres de papel (1977) supuso el debut del madrileño en cintas de larga duración. Desde entonces, la lista no ha parado de engordar, dejándonos en la retina títulos míticos del cine español como ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (1978), La vida alegre (1987), Bajarse al moro (1988), El efecto mariposa (1995) y, más recientemente, Al sur de Granada (2003).

El noveno Festival de Cine de Málaga le rendirá esta noche un sentido y merecido homenaje por su prolífica carrera, no sólo en cuanto a la cantidad, sino por hacer películas capaces de hacerse un hueco en la memoria de todos, con sello propio. Tras la entrega del premio se proyectará la última película de la sección oficial, Remake.

* Teatro Cervantes. Ramos Marín, s/n. Hoy, a las 21.30 horas. Sólo quedan entradas para butacas de 16 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento