El Schalke 04 se deshace ante la superioridad del United

  • El equipo inglés vence en la ida de semifinales de Champions en Alemania (0-2).
  • Dominio absoluto del equipo de Ferguson que mereció más goles de renta.
  • Raúl no disfrutó de ocasiones y Neuer evitó una goleada de escándalo en casa.
  • Ryan Giggs y Wayne Rooney hicieron los tantos en el Veltins Arena.
  • Así te contamos el partido minuto a minuto | Estadísticas.
Raúl González, con la camiseta de Giggs al término del partido.
Raúl González, con la camiseta de Giggs al término del partido.
REUTERS
Raúl González, con la camiseta de Giggs al término del partido.

El Schalke 04 no pudo prolongar la buena racha en la Liga de Campeones y perdió su primer encuentro en la competición en casa ante el Manchester United, en la ida de las semifinales, merced a dos tantos logrados por Giggs y Rooney, que complican sobremanera el futuro del equipo de Raúl González de cara a la final.

El equipo minero llegaba a la antesala de Wembley tras eliminar al Valencia y al vigente campeón, Inter de Milán, y con la sensación de vivir un eterno regalo, dada la diferencia de potencial frente a los 'diablos rojos'. Así, las carencias no tardaron en aparecer, en un recital ofensivo inglés ante un equipo sobrepasado y atemorizado, que huyó del balón en todo momento.

Los de Ferguson dominaron desde el pitido inicial y el asedio sobre Neuer, el único rival esta noche de los de Manchester, no se hizo esperar. Un disparo desde el vértice del área de Rooney y una gran reacción de reflejos ante Park fueron sus dos tarjetas de visita, en apenas tres minutos.

Pero la exhibición del alemán comenzó al cuarto de hora y se prolongaría hasta el final del primer tiempo con cuatro intervenciones de nota: Primero le desbarató un mano a mano a 'Chicharito' Hernández; después repelió un remate de cabeza de Vidic cuando el tiempo rondaba la media hora; y, por último, Valencia y Ryan Giggs no supieron batir al alemán sin oposición, desde dentro del área.

Aún así, el Schalke salía vivo de un acoso constante que contra pronóstico no se materializó en tantos y el equipo alemán mantenía su posición defensiva para intentar la enésima gesta.

Descanso y 'caída de muro'

El descanso no calmó el ansia y la superioridad de los ingleses, y Neuer tuvo que aparecer casi desde el túnel de vestuarios para evitar el tanto de 'Chicharito' y para ver a Giggs enviar fuera un balón desde el punto de penalti.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"}; addPlayer('cd42dacd-c117-49e5-8768-5bd6e1c00b4e', 'emx4dem82w2u1lgqa7hit15t6', 13482, "eplayer-noticia", false, false, "p0g45ou48rgg11afl5jb1ohrk", "eplayer1");// ]]>

El Schalke se animó por la incapacidad rival de abrir el marcador y apostó por su fe a un rechace o un contraataque envenenado que diera alas aún más al hito conseguido (por primer vez disputa unas semifinales de Champions), mientras defendía con todos sus jugadores en su campo. Y el 'cerrojo creyente' pudo tener premio con una volea de Jurado, mal pegada, y con un disparo lejano de Edu al que Van der Saar no dio opción. Ni siquiera al olfato de Raúl.

Mientras tanto,' Chicharito' conseguía batir al meta teutón en fuera de juego y Kluge ocupaba el puesto de Baumjohann con la premisa de precintar la retaguardia.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"}; addPlayer('3612c960-deba-4d48-8ca6-d00209cbebd1', '15j4y7sdt8qkt1gkj02yikjxm4', 13482, "eplayer-noticia", false, false, "p0g45ou48rgg11afl5jb1ohrk", "eplayer1");// ]]>

Pero no hubo más. En la siguiente llegada del equipo inglés, Rooney se descolgó a la mediapunta y metió un balón teledirigido a Giggs, que esta vez sí batió al meta con la izquierda por bajo. Minuto 67 y primer gol en esta Champions para el mítico galés.

El sufrimiento no se alargó mucho, pues tres minutos después llegó la sentencia en una jugada bien trenzada en la que Rooney hizo de matador. Segundo y despedida casi segura.

Se quiso desperezar algo el Schalke, pero la superioridad del United siguió patente y el partido se murió casi sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Habrá que ver si Raúl es capaz de darle la vuelta a esto también en una semana en Old Trafford.

Ficha técnica

0 - Schalke: Neuer; Uchida, Matip, Metzelder, Sarpei (Escudero, 71); Papadopoulos, Farfán, Jurado (Draxler, 82), Baumjohann (Kluge, 53); Raúl y Edú.

2 - Manchester United: Van der Saar; Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Giggs; Valencia, Park (Scholes, 73); Rooney (Nani, 83); y Hernández (Banderson, 73).

Goles: 0-1 (min 67, Giggs), 0-2 (min 70, Rooney)

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España) amonestó a Metzelder, Sarpei, Fabio.

Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 54.142 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento