'Thor' consigue buenas críticas antes de su estreno en los cines

  • "Entretenida " y con "sentido del humor", según destacan las primeras críticas.
  • Está protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins.
  • Dirigida por Kenneth Branagh, ha costado 150 millones de dólares.

Thor, una de las más ambiciosas adaptaciones de superhéroes del año se prepara para desembarcar en los cines españoles este viernes. Una superproducción de 150 millones de dólares - más de 100 millones de euros -  que puede encumbrar a su protagonista, el australiano Chris Hemsworth, como nuevo héroe de acción.

En taquilla las miradas están puestas en saber si la primera de las incursiones a la gran pantalla del personaje de Marvel, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962, y que también se exhibirá en 3D, se convierte en uno de los éxitos del año. Y en países, como en España, comprobar si supera a otro de los posibles taquillazos de la temporada, el de Fast Five (Fast & Furious 5) - precisamente con Elsa Pataky, la esposa de Hemsworth, con quien contrajo matrimonio las pasadas Navidades -, que llega a las pantallas también este mismo viernes.

Natalie Portman y Anthony Hopkins forman parte del atractivo reparto de 'Thor'. En cuanto a las críticas, ya resultó desconcertante, y esperanzador, que un director como el británico Kenneth Branagh, realizador de Frankenstein, de Mary Shelley y sobre todo conocido por sus adaptaciones de obras de Shakespeare, caso de Mucho ruido y pocas nueces o Hamlet, se hiciera cargo del proyecto tras las cámaras. Un cineasta con personalidad y con reputación entre los más cinéfilos metido en un blockbuster hollywoodiense. Pero su labor parece ser que está gustando.

Las primeras reseñas en torno a esta adaptación cinematográfica del Dios del trueno están siendo favorables, valorando que resulta entretenida, con sentido del humor y espectacular - especialmente en su recreación del fantástico reino de Asgard -.

"No es la mejor de las aventuras de Marvel en la gran pantalla, pero tampoco es la peor. Kenneth Branagh dirige con sencillez una historia eficaz, mucho más cómica de lo que pudiera parecer. Para poner el cerebro en modo palomitas.", destaca José Arce, que le concede una puntuación de 6 sobre 10, en La Butaca.net.

"(...) rodando secuencias cargadas emocionalmente con elegante simplicidad, Branagh triunfa en su visión de carácteres mitológicos profundamente humanos", asegura Richard Kuipers para Variety. O Megan Lehmann, para The Hollywood Reporter, resalta entre lo más espectacular sus batallas, la inclusión de planos inclinados o una inusual secuencia mostrada a cámara lenta. Y, en otro ejemplo, Xan Brooks, en la web de la británica Guardian asegura que "Pese a sus defectos, nunca es un aburrimiento".

Aprendiendo a ser un héroe

Thor, hijo del Dios Odín (Anthony Hopkins) es un príncipe guerrero tan valeroso como arrogante. Una de sus imprudencias desatará una antigua guerra en el reino de Asgard. Como castigo, será expulsado a un lejano planeta, la Tierra.

Allí, el petulante Thor deberá aprender lo que significa ser un auténtico héroe, sobre todo cuando el villano más poderoso de Asgard le sigue la pista hasta nuestro mundo. Y entre los humanos que más influirán en su nueva vida estará la científica Jane Foster (Natalie Portman), que despertará en el joven guerrero los sentimientos de amor.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
RoBeRtO.
1
Avatar de RoBeRtO.
RoBeRtO., 27.04.2011 - 11.00h

    "....estará la enfermera Jane Foster (Natalie Portman), que despertará en el joven guerrero los sentimientos de amor".

    (Como pa no)

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Celine Blue
    2
    Avatar de Celine Blue
    Celine Blue, 27.04.2011 - 11.51h

      Yo ya he visto la peli, ¡es espectacular!! Han sido tremendamente imaginativos con todo el diseño de Asgard, es mucho más fantástica que otras pelis de superhéroes y desde luego tienen razón en que es muy divertida!! ;-) Lo mejor es que saben reirse se sí mismos, y tiene muchos guiños a los seguidores del cómic y de la mitología nórdica. Y se nota la mano de Kenneth Brannagh!! Lo mejor: un Loki impecable, shakespiriano a tope!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ironhand
      3
      Avatar genérico
      ironhand, 03.05.2011 - 09.29h

      #2

      De acuerdo totalmente.

      Muy diver la peli y currada.

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #thor #chrishemsworth

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos