El Gallinero pide al Ayuntamiento de Madrid que limpie la basura de la zona y acabe con las ratas

  • Asociaciones de vecinos y dos parroquias de la Cañada Real Galiana comienzan este miércoles la campaña 'Bota a las ratas de El Gallinero'.
  • Aseguran que el Ayuntamiento de Madrid ha incumplido su obligación de eliminar las toneladas de basura y las ratas que rodean este poblado.
  • En este asentamiento hay más de 100 familias y 250 niños.
Imagen de archivo de la Cañada Real.
Imagen de archivo de la Cañada Real.
Archivo
Imagen de archivo de la Cañada Real.

Voluntarios de las entidades que trabajan en apoyo de los habitantes del poblado chabolista del Gallinero, junto a la Cañada Real, han llevado este miércoles hasta la plaza de la Villa imágenes de las ratas que invaden esta zona de infraviviendas para reclamar una solución al consistorio, reunido en ese momento en Pleno.

El párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha declarado que a partir de este miércoles se pone en marcha una campaña que han denominado "Bota a las ratas del Gallinero", porque el Ayuntamiento de Madrid ha "incumplido" su compromiso de eliminar la basura y las ratas de este poblado chabolista, situado junto al kilómetro 14 de la A-3, en el que ha indicado que viven más de 300 niños.

Baeza ha recordado que "el 27 de enero de 2010 el Pleno del Ayuntamiento dijo que se iba a limpiar la Cañada y concretamente el Gallinero, pero no se ha hecho absolutamente nada". "Nos parece que es una verdadera barbaridad que esa población infantil esté conviviendo con una población de ratas inmensa y venimos a recordar a los representantes municipales su compromiso", ha manifestado.

Según su relato, ya se han dado casos de niños mordidos por estos animales y la situación es "tan precaria" que "las familias tienen que poner en las entradas de las chabolas sacos terreros y maderas para intentar evitar que entren las ratas" y "los adultos se están organizando para hacer guardias por la noche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento