La escritora Yolanda Soler será la última poeta invitada al curso 2010-11 del Aula 'Enrique Díez-Canedo'

La lectura poética tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 20,00 horas en el MEIAC
Yolanda Soler
Yolanda Soler
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Yolanda Soler

La escritora cántabra Yolanda Soler Onís protagoniza la última de las lecturas poéticas del curso 2010-2011 del Aula "Enrique Díez-Canedo" que se inició el 21 de octubre del año pasado con la portuguesa Rita Lopes y continuó con Ferrer Lerín, Julio Llamazares, Pablo Guerrero y Pere Gimferrer.

Soler recitará una selección de su obra poética este jueves, 28 de abril, a las 20,00 horas en el salón de actos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC, de Badajoz. La lectura se acompaña de un cuadernillo editado por el Área de Cultura de la Diputación pacense con los poemas escogidos por la autora.

La producción literaria de Yolanda Soler (Comillas, Cantabria, 1964) se define en los títulos 'Sobre el ámbar', 'Nombres ajenos', 'Botania', 'Memoria del agua', 'Mudanzas' y 'Memoria del agua y otros poemas', según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

'Sobre el ámbar' obtuvo el V Premio de Poesía José Hierro en 1987 que convoca el ayuntamiento de Santander. Ilustrado por José Dámaso, consta de dos secciones, 'Aves de paso' y 'Sobre el ámbar' que se corresponden con los dos primeros libros de la autora.

Licenciada en filología hispánica, periodista y escritora, Yolanda Soler trabajó entre 1986 y 1995 como gestora cultural y periodista en distintos medios de comunicación de Canarias.

Tras esta etapa se inicia en el mundo de la docencia del español como lengua extranjera en los cursos de la UIMP de Santander, universidad para la que organizará y dirigirá los cursos de lengua y cultura española en Canarias entre 1999 y 2005.

Con motivo de la inauguración de la UIMP de Campo de Gibraltar, organizó y dirigió en 2003 los primeros cursos de español y de formación de profesores de ELE de esta sede. Tras dirigir, entre 2005 y 2010, los centros del Instituto Cervantes en Mánchester y Leeds, se halla al frente del Cervantes de Varsovia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento