Storify, una herramienta para contar historias usando contenidos de las redes sociales

  • Permite redactar textos con inserciones de contenidos de redes sociales.
  • La plataforma ha estado disponible hasta ahora solo bajo invitación.
  • Ha sido empleada por medios estadounidenses como The Washington Post.
Storify propone una nueva forma de componer historias.
Storify propone una nueva forma de componer historias.
Storify propone una nueva forma de componer historias.

La empresa de Internet Storify lanzó el lunes la versión beta de su herramienta de redacción pensada para elaborar documentos con inserciones de contenidos publicados en redes sociales, según anunció la compañía.

Storify vio la luz en septiembre de 2010 de la mano de los desarrolladores de Publitweet con el objetivo de facilitar a periodistas y blogueros un sistema para contar historias a base de testimonios, enlaces, vídeos o imágenes existentes en Facebook, Twitter, Flickr o YouTube, entre otros.

La plataforma ha estado disponible hasta ahora solo bajo invitación y en este tiempo se han creado 21.000 documentos que han sido vistos más de 13 millones de veces.

Storify ha sido empleada por medios estadounidenses como The Washington Post o la cadena pública NPR, y el programa The Stream de reciente creación del servicio en inglés de Al Jazeera.

La compañía de Internet, con base en San Francisco, ha conseguido llamar la atención de los inversores de Khosla Ventures que han aportado para el desarrollo del proyecto 2 millones de dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento