iOS dobla a Android en cuota de mercado en Europa

  • El sistema operativo de Apple tiene una cuota del 12,4% en Europa.
  • Android sólo registra un 5,7% de cuota de mercado en territorio europeo.
  • La tendencia europea en cuanto a sistemas operativos móviles se presenta totalmente opuesta a la que se está produciendo en Estados Unidos.
iOS, el sistema operativo del iPhone y del iPad.
iOS, el sistema operativo del iPhone y del iPad.
Yutaka Tsutano
iOS, el sistema operativo del iPhone y del iPad.

El sistema operativo de Apple, iOS, gana la partida a Android en Europa. La cuota de mercado del sistema operativo móvil de dispositivos como iPhone o iPad alcanza el 12,4% en territorio europeo, más del doble del 5,7% que registra Android.

La tendencia europea en cuanto a sistemas operativos móviles se presenta totalmente opuesta a la que se está produciendo en Estados Unidos. En el país americano Android consigue un 31,2% de cuota de mercado, superando a iOS que se conforma con un 24,7%. Los datos, facilitados por Comscore tanto en Europa como en EE UU, presenta tendencias totalmente distintas.

En Europa actualmente hay un total de 28,8 millones de dispositivos con iOS como sistema operativo. Los datos de Comscore, que analizan los resultados de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, engloban terminales como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Por su parte, Android cuenta con 13,3 millones de dispositivos en territorio europeo. La variedad de dispositivos de Apple hace que el iOS gane esta batalla ya que actualmente Android se limita, principalmente, a 'smartphones' y algunos 'tablets'.

Por cuota de mercado, en Europa hay un parque tecnológico de dispositivos móviles que asciende a 233,5 millones de dispositivos. Apple, con su sistema iOS, cuenta con un total de 28,8 millones de terminales, mientras que Android se queda en 13,3 millones.

Nokia sigue siendo líder en Europa

En cuanto a los fabricante de dispositivos, Nokia se mantiene como el líder indiscutible en territorio europeo. La firma finlandesa consigue la primera posición con un 40% de cuota de mercado. La compañía ha informado de un descenso de su volumen de negocio en los resultados de su último trimestre, pero pese a este descenso sigue manteniendo la primera posición de forma sólida.

Apple se convierte en el segundo fabricante con más cuota en Europa. La compañía fundada por Steve Jobs consigue un 20,6% del mercado de smartphones, convirtiendo su iPhone en uno de los dispositivos más populares.

Samsung se hace con la tercera posición con un 9,1%. Se trata del primer fabricante del ranking que cuenta con Android como sistema operativo en algunos de sus terminales.

Research in motion se sitúa detrás de Samsung a poca distancia con una cuota de mercado de un 8,7%. El fabricante de BlackBerry todavía se encuentra a mucha distancia de Apple y ve prácticamente inalcanzable a Nokia.

La lista se completa con Sony Ericsson, que tiene un 4,4%, LG con un 1,3% y Motorola con un 0,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento