"Yo le di el cianuro a Ramón Sampedro"

Ramona Maneiro, la íntima amiga de Ramón Sampedro, reconoció el lunes en El programa de Ana Rosa, en Tele 5, que fue ella quien le suministró el cianuro que acabó con la vida del tetrapléjico gallego, hace siete años.
Ramona Maneiro, la íntima amiga de Ramón Sampedro, reconoció ayer en El programa de Ana Rosa, en Tele 5, que fue ella quien le suministró el cianuro que acabó con la vida del tetrapléjico gallego, hace ahora siete años.
“Le puse el vaso con la pajita. Preparé el vídeo (para grabar su muerte) y le di al botón”

Maneiro, que hasta ahora había guardado silencio, habló “para que dejen de especular” y reconoció que siguió las instrucciones de Sampedro por amor. Sanpedro, por su parte, escribió antes de morir un testamento en el que exculpaba a sus ayudantes de toda responsabilidad de su muerte.

Maneiro, que no podrá ser juzgada porque el delito que se le podría imputar ha prescrito, dijo estar “contenta, pero no orgullosa” de su participación. La lucha de Sampedro se recrea en el filme Mar adentro de Alejandro Amenazar, el cual despertó de nuevo el debate sobre la el derecho a la eutanasia. Este debate se reaviva ahora tras las declaraciones de Maneiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento