20minutos.es lanza un nuevo servicio de coche compartido

Compañeros de trabajo
Elena y Jose, dos compañeros de trabajo a favor de compartir coche. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • 20minutos.es, en colaboración con Amovens, ofrece un nuevo servicio a sus lectores: la posibilidad de compartir coche en sus desplazamientos.
  • Se facilitará el contacto entre conductores y pasajeros con recorridos similares.
  • El nuevo servicio funciona como si fuera una web de reservas de viaje, se pactan asientos o plazas de coche, ofrecidos o demandados por los propios usuarios.

La crisis económica, la contaminación ambiental y acústica excesiva y las ciudades intransitables por el exceso de tráfico han llevado a 20 minutos y 20minutos.es a ofrecer un nuevo servicio a sus lectores y usuarios: la posibilidad de compartir coche, tanto para trayectos cotidianos de trabajo y estudios como para desplazamientos largos entre ciudades.

Compartiendo coche en lugar de conducir solo se recortan las emisiones de CO2 y la consiguiente contaminación y además se ahorra dinero. También es una manera de conocer gente nueva y de desplazarse de forma más relajada.

La iniciativa permite reducir la contaminación y ahorrar dinero 20 minutos, en colaboración con la plataforma gratuita Amovens, facilitará el contacto entre conductores y pasajeros que hagan recorridos similares. Como si fuera una web de reservas de viaje, se pactan asientos o plazas de coche, ofrecidos o demandados por los propios usuarios. La práctica de coche compartido como actividad organizada es muy escasa en España si se compara con la que existe en otros países de Europa. Servicios similares funcionan con éxito en Alemania o el Reino Unido, donde se conoce como car-pooling.

En España circulan al día casi 30 millones de vehículos con una media de ocupación de 1,3 personas por coche y trayecto, pese a que casi todos tienen capacidad para 5 personas. Es el momento de sacar provecho al automóvil e incluso viajar en él aunque no se tenga.

Coste del viaje

Compartir los costes del viaje podría significar una complicación a la hora de calcular los gastos exactos en gasolina y, por lo tanto, crear situaciones tensas entre conductores y pasajeros. Para evitar _todos estos problemas, los anunciantes proponen un precio (con la ayuda de la calculadora de costes de viaje) de tal forma que los usuarios interesados sean libres de aceptar o rechazar dicho precio antes de comenzar el viaje.

Paso a paso

  • Registro. Los usuarios se pueden registrar gratuitamente en http://www. amovens.com y publicar sus recorridos o elegir trayectos en el buscador de viajes.
  • Eventos. Se ofrecen también servicios para compartir coche para llegar a eventos y festivales.
  • Empresas. Actualmente se han puesto en marcha proyectos de programas de coche compartido en universidades, empresas y administraciones.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
tico hilokus
1
Avatar de tico hilokus
tico hilokus, 26.04.2011 - 07.32h

    me parece una buena iniciativa de 20minutos para ayudar a la gente menos afortunada a sortear la crisis que afecta a la golpeada españa, además de ayudar al medio ambiente.-

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    2 Comentario oculto Leer comentario
    DennisHopper
    2
    Avatar de DennisHopper
    DennisHopper, 26.04.2011 - 07.43h

      Buena estrategia, aver si funciona como debe

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      3 Comentario oculto Leer comentario
      orwellvigo
      3
      Avatar de orwellvigo
      orwellvigo, 26.04.2011 - 07.57h

        desde luego estaria muy bien que dejasemos de desplazar makinas de varias toneladas casi vacias para realizar los mismos trayectos... se invento el trasporte publico que deberia ser la solucion, pero como parece que la presion de la industria del transporte privado, quiebra la voluntad politica de todos los alcaldes de españa practicamente sin excepcion (el practicamente es por prudencia, no porque sepa de alguno...) pues esto es una excelente idea.

        Ya no puede recibir valoraciones +15
        4 Comentario oculto Leer comentario
        GENERALSHARK
        4
        Avatar de GENERALSHARK
        GENERALSHARK, 26.04.2011 - 07.59h

          Felicitaciones por este nuevo proyecto y Suerte espero que muchas personas se puedan beneficiar y se hagan nuevas amistades en todo el Pais, gracias a vuestra decision

          Ya no puede recibir valoraciones +19
          6 Comentario oculto Leer comentario
          yankee
          6
          Avatar de yankee
          yankee, 26.04.2011 - 08.16h

            Esta si es una forma solidaria de ahorrar combustible, a 110km/h o a 120km/h.

            Ya no puede recibir valoraciones +17
            7 Comentario oculto Leer comentario
            percret
            7
            Avatar de percret
            percret, 26.04.2011 - 08.22h

              Felicitaciones

              Ya no puede recibir valoraciones +13
              8 Comentario oculto Leer comentario
              ganjo
              8
              Avatar de ganjo
              ganjo, 26.04.2011 - 08.29h

                incluye final feliz??

                Ya no puede recibir valoraciones -5
                10 Comentario oculto Leer comentario
                lahermanadetunovia
                10
                Avatar de lahermanadetunovia
                lahermanadetunovia, 26.04.2011 - 08.58h

                  jajaja Jose que favorecido sales!!!! muy buena idea la del coche pero vamos que yo lo llevo haciendo ya 3 añitos,,,,,,,

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  Naranja
                  11
                  Avatar de Naranja
                  Naranja, 26.04.2011 - 09.02h

                    En esta España nuestra no va eso de compartir, seguramente dure un mes o dos y después caíga en el mayor de los olvidos volviendo todos al cochecito particular para seguir atascando todo, todo, todo.
                    Es nuestra mentalidad y así nos inculcaron a ella. Así nos va.
                    Yo voy en bici y como un señor Rey.

                    Ya no puede recibir valoraciones -10
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    tomas lopez
                    12
                    Avatar de tomas lopez
                    tomas lopez, 26.04.2011 - 09.11h

                      Lo que se monta no se deja.

                      Tu dejarias que otro montase a tu mujer? pues el coche es lo mismo

                      Ya no puede recibir valoraciones -11

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos