Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'El Padrino' de Coppola, líder entre los falsos cinéfilos

El Padrino
Imagen de la película 'El Padrino' de Francis Ford Coppola. (EFE)
Ampliar
  • Es la película que más gente dice haber visto sin ser cierto.
  • Un portal britanico hizo una encuesta para descubrir cuales eran las películas que la gente decía haber visto para quedar bien.
  • En segundo y tercer puesto están Casablanca y Taxi Driver.

Ellos se lo pierden. Esto es lo que debe pensar todo buen cinéfilo al descubrir que El Padrino es la película con la que más se miente, es decir, que más gente dice haber visto sin realmente haberse puesto ante la obra maestra de Francis Ford Coppola.

El portal de alquiler de películas británico 'LoveFilm' decidió hacer una curiosa encuesta para descubrir cuales eran las películas que la gente decía haber visto para quedar bien y dárselas de entendido del Séptimo Arte ante sus amigos y familiares.

El 30% de los más de 1.500 participantes en esta encuesta confesaron haber mentido al asegurar que la habían visto

La gran triunfadora en este curioso ranking de fantasmadas cinematográficas es El Padrino. La cinta que en 1972 dirigió Francis Ford Coppola y protagonizaron Marlon Brando y Al Pacino. El 30% de los más de 1.500 participantes en esta encuesta confesaron haber mentido al asegurar que habían visto la primera entrega de la saga de los Corleone.

El podio de la lista lo completan otros dos títulos de solera. En el segundo puesto aparece Casablanca (un 13% miente al decir que ha visto la mítica cinta de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman) y en el tercero Taxi Driver (con un 11% de las confesiones).

Y las siguientes en la lista no les van a la zaga en cuanto a prestigio. Así, en el cuarto puesto nos encontramos con la joya de Stanley Kubrick 2001: Una odisea del espacio (con un 9%), en el quinto con la opera prima de Quentin Tarantino Reservoir Dogs (un 8%) y en el sexto con el documetal musical This is Spinal Tap (un 7%).

Coppola repite en la lista con Apocalypse Now (un 6%) y el top ten de embustes cinéfilos lo cierran Uno de los nuestros (con un 5%), los replicantes de Blade Runner (también con un 5%) y la épica La gran evasión (con un 4%).

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
infherno
1
Avatar de infherno
infherno, 25.04.2011 - 20.21h

    pues yo digo que la saga de crepusculo es una mierda y solo he visto una..

    Ya no puede recibir valoraciones +44
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Comadreja García
    2
    Avatar de Comadreja García
    Comadreja García, 25.04.2011 - 20.27h

      Me encantan los datos sacadas de la manga.

      'Según una encuesta...' 'Un estudio revela...' 'Expertos afirman...'

      Ya no puede recibir valoraciones +19
      3 Comentario oculto Leer comentario
      ñajo
      3
      Avatar de ñajo
      ñajo, 25.04.2011 - 20.28h

        totalmente deacuerdo contigo yo e visto 2 y a cual mas pufo

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        4 Comentario oculto Leer comentario
        aBer
        4
        Avatar de aBer
        aBer, 25.04.2011 - 20.28h

          Todo lo contrario que con las pelis de Pajares, que casi nadie reconoce haberlas visto nunca...

          Ya no puede recibir valoraciones +39
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Uncoba
          5
          Avatar de Uncoba
          Uncoba, 25.04.2011 - 20.30h

            Estos datos son ya de hace unos días! Pero la verdad es que es cierta la noticia.

            Yo he visto la mayoría, y tampoco es que sean películas como para ir diciendo por ahí que las ví, la de El Padrino, y sus secuelas, no están más, pero en ocasiones se me hacen pesadas, y del resto, para mí, las mejores son Blade Runner, Reservoir Dogs, Casablanca y (la mejor de todas) La gran evasión.

            Me gustaría más saber que porcentaje de gente dice no haber visto algun bodrio que le tuvo pegado al televisor como Crepusculo, Narnia, la brujula dorada,...

            (Logicamente, estos son mis gustos, se puede discrepar)

            Ya no puede recibir valoraciones +9
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Sanyo
            6
            Avatar de Sanyo
            Sanyo, 25.04.2011 - 20.33h

              Si preguntan al gobierno, la mejor pelicula es : Mentiras y gordas, de la Sin-Verguenza, perdon, de la Sinde.

              Ya no puede recibir valoraciones -10
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Leonidas I
              7
              Avatar de Leonidas I
              Leonidas I, 25.04.2011 - 20.44h

                Pues yo si he visto la trilogía completa del Padrino. La primera es un poco tostón a veces. La segunda es menos tediosa y mas violenta si cabe. La tercera es la menos buena. Salvo el grito de Michael cuando matan a su hija. Casablanca es un clásico. 2001, empieza bien pero luego se pone leeeeeenta. Del resto, solo Taxi Driver me gustó un poco y Apocalipse Now es una obra de arte y Blade Runner es un bodrio.

                Ya no puede recibir valoraciones -21
                8 Comentario oculto Leer comentario
                EU deEuropa
                8
                Avatar de EU deEuropa
                EU deEuropa, 25.04.2011 - 20.47h

                  El Padrino es un peliculón, claro que puede haber gente que no la a visto, de todos modos si alguien miente respecto si la visto, seguramente le importa un comino el cine. La novela de Mario Puzo es igual de interesante.

                  Ya no puede recibir valoraciones +9
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Luigi Battista
                  9
                  Avatar de Luigi Battista
                  Luigi Battista, 25.04.2011 - 20.51h

                    Y donde dejamos a la naranja mecánica? =/

                    Ya no puede recibir valoraciones +15
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    poncharelio
                    10
                    Avatar de poncharelio
                    poncharelio, 25.04.2011 - 20.54h

                      Hay gente que no sabe qué son los Juegos Olímpicos. Pero que les pregunten de algún programa de TV y se llevan la medalla de oro.

                      Ya no puede recibir valoraciones +10

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos