Los imprescindibles de Festimad: de Human League a Sexy Sadie

  • Los conciertos se celebrarán entre el próximo 28 de abril y el 8 de mayo en distintas salas de la capital madrileña.
  • The Human League, The Gift o Sexy Sadie son algunos de sus platos fuertes.
  • Te guiamos por aquellos nombres que no te puedes perder.
  • Consulta otros festivales de 2011.
Una imagen del escenario principal del Festimad en su antigua ubicación en Móstoles.
Una imagen del escenario principal del Festimad en su antigua ubicación en Móstoles.
Efe
Una imagen del escenario principal del Festimad en su antigua ubicación en Móstoles.

Es uno de los festivales más emblemáticos y sufridos de la península. Durante 18 años, el Festimad ha tenido que superar numerosas dificultades, entre ellas varios cambios de ubicación, para llegar con resuello a 2011. Ahora, su nombre articula toda una serie de conciertos -casi un centenar- así como concursos de música que se celebrarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo en diferentes salas de Madrid. Te proponemos una ruta guiada por algunos de los directos más interesantes de esta cita rockera, castiza y devota del underground.

No te pierdas...

Sexy Sadie. Cuándo: 29 de abril (entradas agotadas) y 1 de mayo. 22.00 horas. Dónde: Sala Caracol, Madrid. Precio: entre 15 y 18 euros. Por qué hay que verlos: Los mallorquines fueron uno de los principales representantes del indie pop de los noventa en España y autores de himnos como In the water. En 2006 anunciaron su separación... y hasta ahora. El Festimad será su prueba de fuego.

The Human League. Cuándo: 5 de mayo. 21.30 horas. Dónde: Teatro Circo Price. Precio: De 20 a 30 euros. Por qué hay que verlos: Se trata de una de las bandas míticas del pop británico -y electrónico- de los 80. En sus actuaciones recientes han demostrado que están en plena forma y su nuevo álbum, Credo, ha obtenido excelentes críticas.

Javier Álvarez. Cuándo: 5 de mayo. 20.00 horas. Dónde: Teatro Casa de Vacas. Precio: 13 euros. Por qué hay que verlo: En 1994 pasó de ser un músico callejero a un gran ídolo de ventas. La fama terminó asfixiándolo y en su mejor momento, desapareció sin dejar rastro. Hace ya unos años que ensayó un regreso discreto. El directo del Festimad puede suponer su reencuentro con ese viejo público que no sabía aún dónde encontrarlo.

Eladio y los Seres queridos. Cuándo: 6 de mayo. A partir de las 22.00 horas. Dónde: Charada. Precio: Entre 8 y 10 euros. Por qué hay que verlo: Tras pasar por grupos como Medusa, Foggy Mental o Los Tres Sudamaricones, Eladio Santos parece haber encontrado la horma para su zapato en los Seres Queridos y de la mano de los productores de Vetusta Morla. En 2008 fueron reconocidos como nuevo talento FNAC.

Manos de topo. Cuándo: 6 de mayo. 20.30 horas y 7 de mayo, a las 17.30. Dónde: Sala Heineken y Espacio Camon respectivamente. Precio: Entre 18,20 y 20 euros. Por qué hay que verlos: Amados y odiados a partes iguales, constituyen una de las bandas más peculiares del panorama nacional, tanto por la manera de cantar de su solista -una especie de sollozo quejumbroso- como por sus letras surrealistas. Actuarán con Tarántula el día 6, y con Eviripidis & His Tragedies el día 7.

<p>The Good, the bad</p>The Good, the bad. Cuándo: 6 de mayo.  22.00 horas. Dónde: Sala Boite. Por qué hay que verlos: Pese a proceder de Dinamarca, lo suyo es el surf aflamencado de tintes cinematográficos. Su música ha sido elogida por numerosas emisoras internacionales así como por  Dave Keuning, componente de The Killers.

The Gift. Cuándo: 7 de mayo. 21.00 horas. Dónde: Teatro Circo Price. Precio: De 20 a 30 euros. Por qué hay que verlos: En su país, Portugal, llevan años causando estragos. En 2006 enamoraron a los círculos alternativos españoles con su tema Music, una muestra de pop sensible e íntimo. Ahora suenan más luminosos, una fórmula con la que pretenden traspasar fronteras.

Doctor Explosion. Cuándo: 7 de mayo. Dónde: Sala El Sol. Precio: Entre 10 y 12 euros. Por qué hay que verlos: Esta banda de garaje punk lleva más de 20 años demoliendo escenarios, ahora con más beats que nunca. En 2009 fueron nominados en los Premios de la Música. Es el momento de reivindicar su lugar.

Los Enemigos. Cuándo: 8 de mayo. A partir de las 21.00. Dónde: Sala Rockitchen. Precio: Entre 15 y 18 euros (con derecho a ver el resto de grupos del Agapo Flashback Experience).  Por qué hay que verlos: La banda ya disuelta y liderada por Josele Santiago se reunirá exclusivamente para la cita madrileña. Una oportunidad para que los nostálgicos del grupo de rock puedan volver a corear éxitos como Septiembre o Desde el jergón.

Los Coronas. Cuándo: 8 de mayo. A partir de las 21.00 horas. Dónde: Sala Rockitchen. Precio: Entre 15 y 18 euros (con derecho a ver el resto de grupos del Agapo Flashback Experience). Por qué hay que verlos: Desde 1991, han ido reuniendo nuevos adeptos en cada uno de sus directos. Rock and roll que mira más allá del Atlántico, sombreros de cowboy y regusto tarantino.

Ana Curra. Cuándo: 8 de mayo. A partir de las 21.00 horas. Dónde: Sala Rockitchen. Precio: Entre 15 y 18 euros (con derecho a ver el resto de grupos del Agapo Flashback Experience). Por qué hay que verla: Se trata de una de las musas de la Movida. Ex Pegamoide y ex Parálisis Permanente, ha vuelto a coger los pantalones de cuero del armario para lanzarse a los escenarios y, esta vez, al parecer, sin su fiel escudero, Digital XXI. El resultado es impredecible.

Además, el Festimad contará con las actuaciones de Tomasito, Tonino Carotone, Sex Museum, Cañones y Mantequilla, La UVI, J. Teixi Band, Dry Martina, La Frontera o Nacho Mastretta, entre otros muchos, y un cartel especial para menores de 18 años llamado Festimad Si Menor. Consulta la programación completa en la página del Festimad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento