Importantes retenciones en la segunda fase de la operación retorno de Semana Santa

Vista de una caravana de coches en una retención en la autovía A-5 en sentido Madrid, a la altura de Talavera de la Reina.
Vista de una caravana de coches en una retención en la autovía A-5 en sentido Madrid, a la altura de Talavera de la Reina.
José Ángel / EFE
Vista de una caravana de coches en una retención en la autovía A-5 en sentido Madrid, a la altura de Talavera de la Reina.

Aunque a primera hora de la operación retorno este domingo las primeras retenciones se registraban a la salida de las ciudades costeras, a las 20.15 horas lo peor en el tráfico estaba en las carreteras que llegan a Madrid.

Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuya página web estuvo horas sin funcionar, desde las 18.15 hasta las 21h. Lo peor se registró en Despeñaperros, en la carretera de Andalucía, en la A-4, donde se llegó a tardar hora y media en recorrer los 30 kilómetros del paos de montaña.

La DGT, incluso, recomendó  a los conductores que se desviasen en la provincia de Córdoba, en Montoro por la N-420 hasta Ciudad Real y de ahí a Manzanares, donde se volvía de nuevo a la A-4.

Hubo complicaciones también en la A-6, viniendo hacia Madrid, en Benavente (Zamora) y en la provincia de Valladolid. Aquí hay hubo 30 kilómetros de retenciones pero en varios tramos, entre ellos en Mota del Marqués, a causa de un accidente, y en Tordesillas (10 kilómetros).

También en la A-6, a la altura de El Espinar, se registró tráfico lento por la afluencia de tráfico. En la AP-6, en Segovia, en Villacastín, también dos o tres kilómetros de retenciones. En este punto la DGT recomendó circular con mucha precaución debido a una tormenta.

En Madrid hubo un accidente en la carretera de Extremadura, en Alcorcón, en el kilómetro 14 en sentido entrada, por lo que hubo un par de kilómetros con tráfico lento. También hubo problemas en las carreteras de los pantanos, con problemas de Navas del Rey y en San Martín de Valdeiglesias. Sin embargo, en torno a las 22 horas comenzó a mejorar en las carreteras españolas, y a última hora no había casi retenciones.

36 muertos

Treinta y seis personas han perdido la vida en los 33 accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el viernes día 15 a las 15.00 horas, hasta las ocho de la tarde de este domingo. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos siniestros, además, 15 personas han resultado heridas graves y otras 26 leves.

En la jornada del domingo (desde el sábado a las 20.00 horas hasta las 20:00 horas del domingo), en la que se prevé la mayoría de los desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa, ha habido dos accidentes, con dos muertos y un herido leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento