Una fuerte tromba de agua produce más de 150 incidencias en toda la ciudad

  • ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)
La fuerte tromba de agua y granizo ha derribado decena de árboles
La fuerte tromba de agua y granizo ha derribado decena de árboles
EUROPA PRESS
La fuerte tromba de agua y granizo ha derribado decena de árboles

Los bomberos de Zaragoza han recibido alrededor de 150 avisos por distintos tipos de incidencias relacionadas con la fuerte tromba de agua que ha caído, entre las 18.30 y las 18.50 horas, con fuertes rachas de viento cruzado y granizo, que ha provocado numerosas afecciones, con numerosos árboles caídos, y que ha obligado a interrumpir el servicio del tranvía y cortar el tráfico en algunas calles.

Las incidencias se van atendiendo conforme a criterios de prioridad. Así, se ha abierto al tráfico, de forma parcial, la avenida Navarra que se había cortado en ambos sentido y presenta retenciones en sentido entrada a la ciudad, ya que en el nudo de enlaces, a la altura del centro comercial, es donde se han generado mayores problemas de inundaciones.

La caída de los árboles ha provocado daños en vehículos y han tenido lugar en diferentes zonas de la ciudad, como paseo Sagasta y la ribera del Ebro, desde el tercer cinturón hacia la plaza del Pilar.

Precisamente, el tramo del paseo de Sagasta en dirección a la avenida Tenor Fleta, a la altura de la glorieta de Sasera, se ha cortado el tráfico durante una media hora y desde las 19.30 horas se ha restablecido la circulación.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que la caída de un gran árbol ha obligado a cortar el tráfico en la avenida Puente del Pilar, en el barrio de Jesús, y pasadas las 20.30 sigue pendiente de abrirse a la circulación.

TRANVÍA

El tranvía sigue en bucle en Valdespartera, en el tramo comprendido entre las paradas Mago de Oz y Los Olvidados, y en el barrio del Actur hasta la parada de La Chimenea, debido a la caída de una rama de gran tamaño que ha afectado a la catenaria, en la plaza de San Francisco, y ha obligado a interrumpir el servicio.

También se ha tenido que cortar el tráfico tras resultar dañado un cable eléctrico en el cruce de calles Bruno Solano y Santa Isabel, en el distrito Universidad.

UNOS 50 ÁRBOLES CAÍDOS

En el parque Bruil han caído varios árboles, alguno sobre vehículos aparcados en el perímetro. En la calle Asalto, además de caer varios árboles, se ha creado un embolsamiento de agua, en su confluencia con el paseo de la Mina, que impide la circulación de vehículos. Además las alcantarillas absorben el agua con dificultad ya que la tormenta ha arrastrado hojas que bloquean la entrada de los desagües.

Según el consistorio, han caído unos 50 árboles en calles como Villa de Pau, Tierno Galván, Castillo de Loarre, Alquézar o el paseo Isabel la Católica -a la altura del IES Miguel Catalán-, así como en la zona de las piscinas de la Hípica, en Violenta de Hungría y la calle Luis Bermejo, en el Distrito Universidad. Otra rama grande de árbol ha caído a la entrada del Hospital Infantil, en el mismo distrito.

Por otra parte, la Policía Local ha retirado varios contenedores que han salido despedidos a causa del fuerte viento y han colaborado en la retirada de ramas, han agregado las citadas fuentes.

Hay daños en decenas de vehículos, bien por la caída de ramas o árboles o por el impacto del granizo. También están pendientes de revisar varios tejados y cornisas que pueden presentar riesgo de desprendimiento, además de inundaciones de bajos y garajes que los bomberos tendrán que achicar.

Entre los equipamientos municipales afectados se encuentran los Museos del Puerto Fluvial, las Termas y Foro Romano, han detallado las citas fuentes.

En la carretera de Movera a Pastriz hay postes caídos y otros que podrían caer y que dificultan el tráfico. El autobús puede pasar pero con precaución.

Asimismo, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha informado de que el Servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha recibido avisos de incidencias causadas por las tormentas en Pastriz, Alfajarín y el polígono Centrovía de la Muela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento