Bravo de Laguna (PP) destaca la "inoperancia política" de CC y aboga por la defensa de Canarias desde grandes partidos

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que Coalición Canaria (CC) se caracteriza "la mayor parte de las veces" por su "inoperancia política" y por políticas "sectarias" en favor de Tenerife.

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, considera que Coalición Canaria (CC) se caracteriza "la mayor parte de las veces" por su "inoperancia política" y por políticas "sectarias" en favor de Tenerife.

"En algunos momentos han sido instrumentos eficaces pero en la mayor parte de las veces [Coalición Canaria] lo que demuestra es una inoperancia política", explicó en una entrevista a Europa Press Bravo de Laguna.

Para el candidato popular al Gobierno insular, "hay que estar en los partidos que hacen política nacional" para cambiar las cosas "desde dentro y no desde fuera esperando a ver si te llaman".

Bravo de Laguna explicó que los nacionalismos en general "bajo la apariencia de que defienden más lo intereses" de sus regiones "en el fondo no resultan prácticos" y les achacó que "son partidos a la expectativa", sin "proyecto propio nacional sino que están a ver cómo se enganchan a un proyecto nacional y tratan de sacar algo".

"Yo me alegro de haber participado en partidos cuyos presidentes han sido sensibles con Canarias, como [Adolfo] Suárez o [José María] Aznar, ambos han sido presidentes de Gobierno —yo he participado en esos grupos parlamentarios— y al mismo tiempo hemos planteado la defensa de Canarias", argumentó.

Bravo de laguna:

"ati gobierna hegemónicamente cc"

Además, comentó que "CC cada vez tiene un sesgo más pro ATI [Agrupación Tinerfeña de Independientes]". "Cada vez es más una fuerza donde hegemónicamente gobierna ATI, donde los candidatos a la Presidencia son siempre de Tenerife y donde se hacen determinadas políticas que para muchos sectores en Gran Canaria son francamente sectarias y partidistas en el sentido de arrimar el ascua a la sardina de Tenerife".

Por ello, consideró que esa forma de llevar la dirección del partido nacionalista "va a ser un hándicap indudable para CC". "Cuando estaban figuras como Lorenzo Olarte, José Carlos Mauricio, o el propio Román Rodríguez podía entenderse que había mas equilibrio, pero ahora está claro que el peso fundamental lo está agrupando Tenerife y luego ni siquiera Gran Canaria sino La Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento