El Ayuntamiento consultará a los ciudadanos sobre el proyecto SmartSantander

El Ayuntamiento consultará a los ciudadanos sobre el proyecto SmartSantander

A través del consorcio se realizará una encuesta para conocer la opinión de la población sobre este pionero proyecto

El Ayuntamiento de Santander a través del consorcio constituido para tal efecto llevará a cabo una encuesta ciudadana para conocer la opinión de los ciudadanos en torno al proyecto SmartSantander que se desarrolla en la capital cántabra.

La encuesta que se realizará a través de la web www.smartsantander.eu, está destinada a los santanderinos y a todos los ciudadanos europeos en general ya que se trata de un proyecto de investigación piloto que podría desarrollarse, tras Santander, en otras ciudades de Europa que quieran seguir el modelo de ciudad inteligente que se aplicará en la capital cántabra.

Tras una explicación sobre el proyecto y sobre cada una de sus aplicaciones, los ciudadanos podrán votar y valorar la importancia de cada de las propuestas desde una perspectiva económica, medioambiental y social.

La web del Ayuntamiento de Santander también ofrecerá la posibilidad de completar las cuestiones relacionadas con 20 temas o aplicaciones de SmartSantander en tráfico y movilidad; como el estacionamiento inteligente que informará a través de terminales móviles de las plazas libres que hay en la ciudad o el pago de la tasa de estacionamiento limitado a través del móvil, el aviso a las autoridades de los automóviles que ocupan plazas en las paradas de autobús, el grado de ocupación de los taxis así como el número de taxis que hay en las paradas más cercanas.

En materia de Medio Ambiente se pregunta a los ciudadanos sobre su opinión a cerca de la importancia de conocer los niveles de contaminación por áreas y días, el regadío inteligente de las zonas verdes para ahorrar costes o la gestión de residuos inteligente que permitirá saber entre otras cosas qué calles.

La cultura y la educación también están presentes en SmarSantander y se reflejan en la encuesta con preguntas a cerca de la utilidad de instalar pantallas en las que se visualicen la información de diferentes eventos que están ocurriendo en la ciudad y que al mismo tiempo proporcionen información a través de móviles, ordenadores o smartphones al objeto de acercar el arte y la cultura a los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1028179/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios