El Gobierno libio acusa a la OTAN de bombardear Trípoli

  • Según su portavoz, Musa Ibrahim, el ataque ha causado al menos 3 muertos.
  • Los soldados gadafistas han recibido órdenes de retirarse de Misrata.
Un rebelde libio descansa ante un lanzamisiles cerca de Ajdabiya, Libia.
Un rebelde libio descansa ante un lanzamisiles cerca de Ajdabiya, Libia.
Vassil Donev / EFE
Un rebelde libio descansa ante un lanzamisiles cerca de Ajdabiya, Libia.

Al menos tres personas han fallecido a causa de un ataque aéreo de la OTAN contra el centro de la capital de Libia, Trípoli, en la madrugada de este sábado, según ha informado el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

El bombardeo habría alcanzado un aparcamiento cercano al recinto del líder libio, Muamar el Gadafi, Bab al Aziziyah. Ibrahim ha señalado que, al parecer, ha sido "una explosión muy potente".

Por otro lado, un soldado progadafi capturado por los rebeldes asegura haber recibido órdenes de retirarse de la ciudad de Misrata, según informa la agencia Reuters.

"Nos dijeron ayer (por este viernes) que nos retiráramos", aseguró el soldado, identificado como Jaled Dorman, al corresponsal de la agencia Reuters. El soldado, que resultó herido en combate, descansaba en la parte trasera de una furgoneta y se disponía a ser atendido en un hospital local.

Satisfecha con la intervención

La OTAN consideraba este viernes todo "un éxito" su operación en Libia y asegurabahacer "todo lo posible" por ayudar a los civiles en Misrata, la ciudad asediada desde hace semanas por las fuerzas leales al coronel Muamar el Gadafi.

"La muestra de que tenemos éxito es que Gadafi ha cambiado de táctica y ahora está dispersando a sus fuerzas y escondiéndolas", aseguró el oficial Mike Rafferty, jefe de Estrategia en el Cuartel General de la OTAN en Esmirna (Turquía), desde donde se diseña la operación 'Protector Unificado' en Libia.

"Gadafi ya no tiene la libertad de maniobras que tenía antes (de la intervención aliada) y, por tanto, estamos salvando vidas", agregó el militar británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento