F.Brasil será el país invitado en la XI Muestra de Documentales y Fotografías de América Latina

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Comillas, se incluye dentro de 'Adocs 2011'
Cartel Adocs
Cartel Adocs
EUROPA PRESS
Cartel Adocs

Brasil será el país invitado de la XI Muestra 'Documentales y Fotografías de América Latina' que patrocina y acoge la Fundación Comillas y que está incluida dentro de 'Adocs 2011'.

Concretamente, entre el 29 de abril y el 7 de mayo hay previstas dentro seis actividades que tienen al país sudamericano como protagonista, según el programa de esta muestra consultado por Europa Press.

La primera de ellas tendrá lugar el mismo día de la inauguración con la exposición de fotografías 'Antônios e Cândidas têm sonhos de sorte' de Paula Sampaio.

Aquellos interesados podrán ver en la Fundación Comillas las 26 fotografías en blanco y negro que componen la exposición y que tienen como "foco lo cotidiano" de los "inmigrantes" que viven en las orillas de las carreteras construidas en la región del Amazonas.

La proyección inaugural de la XI Muestra Colectiva también será una producción brasileña, en este caso la titulada 'Cowboy, oficial del Medio Ambiente'.

Narra la rutina de Aneílton Alves Ribeiro, conocido como Cowboy y que a sus 24 años está dotado de una conciencia ambiental enorme y que se dedica a la recogida de material reciclable.

Al día siguiente, el 30 de abril, la sede de la Fundación Comillas acogerá, a partir de las 19.00 horas, un homenaje a Glauber Rocha a través de la proyección de la película 'Rocha que voa', dirigida por su hijo, Erik Rocha.

Según los organizadores de la XI Muestra, Glauber Rocha es "un nombre ineludible de la historia del cine político latinoamericano" y un "emblema" del denominado 'Cinema Novo' de principios de los años sesenta.

En el homenaje que su propio hijo Erik Rocha le hace se desprende que para Glauber el cine era una herramienta política.

A la semana siguiente, continuará en la Fundación Comillas la presencia de Brasil. Concretamente, los días 3,4 y 7 de mayo se llevarán a cabo varias proyecciones en las que el país sudamericano es protagonista.

El día 3 de mayo se hará un visionado de cuatro cortos realizados en el marco del Colectivo do Movimiento do Vídeo Popular, que desarrolla talleres de vídeo con adolescentes de Centros de Internación de la ciudad de Goiânia y de La Región.

Al día siguiente, el tema se centrará en el centenario del cine 'baiano', que se cumplió en 2010. Para esta muestra, se ha realizado una selección de vídeos presentados por la Asociación Bahiana de Cine y Vídeo que traza un breve panorama histórico de la producción documental de Bahía.

Las películas describen la cultura bahiana a través de la expresión más rica de su diversidad, presentando temas como la capoeira, la religiosidad, la cultura circense y popular, en documentales filmados en distintas micro-regiones del Estado de Bahía.

La participación del país sudamericano en la XI Muestra Colectiva de Documentales y Fotografías de América Latina concluirá con el visionado de la película 'Juruna, el espíritu de la Floresta', una producción dirigida por Armando Lacerda en 2009 sobre la inclusión del pueblo indígena en Brasil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento