Te contamos en directo la final de Copa del Rey en Mestalla

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Barça.
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Barça.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Barça.

Final del partido. El Real Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey en Mestalla, después de superar al FC Barcelona con un tanto de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Los blancos ganan el título 18 años después, tras cuajar un gran partido que dominaron en su primera mitad, en la que pudieron tomar ventaja, pero acabaron pagando el esfuerzo físico en la segunda con el renacer azulgrana. Di María acabó expulsado por doble amarilla.

120' Segunda amarilla a Di María y se va a la 'calle' por un agarrón a Messi. Pinto a rematar.

119' ¡Alves salva al Barça de la sentencia! Adebayor se hizo un autopase y disparó sobre Pinto. El rechace le cayó a Cristiano, que recorta y dispara con la izquierda. El balón pega en Alves y se va a córner. Di Carvalho es sustituido por Garay.

117' Amarilla a Adriano, por una entrada por detrás a Cristiano. El portugués se iba solo. El brasileño pide el cambio porque se ha lesionado.

116' Arbeloa evita el tanto del Barça, al taponar un disparo de Pedro en el borde del área.

114' Choque de Ramos con Piqué y el balón vuelve a ser de los blancos. Los piques del central azulgrana con todos los internacionales del Real Madrid se suceden constantemente.

111' Iniesta sigue sin aparecer y el Barça lo paga constantemente. Ahora, la ventaja es para el Madrid, más allá del resultado.

109' El equipo de Mourinho ahora trata de calmar el juego y que el tiempo muera poco a poco. El Barça lleva prisa, pero ha perdido pegada.

107' Se marcha Busquets y entra Keita.

106' El Real Madrid mantiene la posición. Presión controlada. El Barça tiene que arriesgar.

Arranca la segunda parte de la prórroga. Se va Villa y entra Afellay.

105' Descanso de la prórroga.

103' Khedira se marcha, se saluda con Mourinho, y entra Granero.

102' ¡Gol de Cristiano! Increíble cabezazo del portugués, que bate a Pinto a la quinta ocasión que tuvo. El pase, medido, obra de Di María. El Barça perdió el balón, gracias a la presión de Marcelo. El brasileño inció la jugada con el argentino. ¡Gran gol!

101' Khedira se duele en el césped de Mestalla.

98' Cristiano desperdicia parte de las pocas esperanzas que quedan. Galopada por la derecha, pase medido de Xabi Alonso y disparo del luso raso, lamiendo el palo de Pinto. El Madrid no tendrá muchas más.

95' Messi empieza a aparecer, más allá del acoso de Pepe, Khedira y Xabi.

93' Misma tónica de la segunda parte. Los blancos se encierran y persiguen el sueño a la contra. Aunque las fuerzas son mínimas.

92' Benzema empieza a calentar.

Arranca la primera mitad de la prórroga. Ambos equipos se conjuran.

90'+ A la prórroga. Vibrante final de una segunda parte en la que el Barça fue superior, después del bajón físico sufrido por el Real Madrid. Casillas sacó hasta tres goles cantados del Barça, pero Di María pudo dar el triunfo en el último minuto. Pinto salvó a los azulgrana.

90' ¡Paradón de Pinto! El portero del Barça salva a los azulgrana al sacar, a mano cambiada, un buen disparo de Di María con la derecha.

89' Los dos equipos están al límite. Pinta a prórroga.

88' Buena acción de Adebayor, pero su pase a Cristiano acabó en fuera de juego.

86' Amarilla a Di María por mano.

84' El Barça no rebaja la intensidad y el Real Madrid sobrevive gracias a Carvalho y Casillas. La diferencia es que el Madrid no responde ni al contraataque.

80' ¡Tercer paradón de Casillas! Esta vez, el damnificado fue Iniesta, después de una buena jugada. Su disparo con la pierna izquierda fue despejada a córner.

79' El equipo de Mourinho parece estar esperando el tanto del Barça. Cristiano está desaparecido, algo que parece ya no ser noticia, y los blancos pierde un balón tras otro.

75' ¡Segundo paradón de Casillas! Pedrito busca una vaselina sobre el capitán blanco, pero el portero despejó a córner.

74' ¡Paradón de Casillas! Primer disparo a puerta del Barça, por medio de Messi, que saca el mostoleño con el brazo derecho.

73' Amarilla a Adebayor por golpear con el brazo a Mascherano. Demasiado exagerado.

69' Kaká a calentar cuando Pedro demuestra ser el revulsivo de esta noche. El canario está causando muchos problemas al Madrid, pegado a la banda.

68' Bien anulado un gol a Pedro por fuera de juego, después de un gran pase entre líneas. Adebayor entra por Özil.

67' La grada se anima con los toques del Barça y la presión del Real Madrid.

65' Ahora es Messi el que avisa con otro disparo desde fuera del área a la grada, al aprovechar un rechace de un defensor blanco. Afellay sale a calentar en los azulgrana.

64' Primera llegada del Real Madrid en la segunda parte, con un disparo de Xabi Alonso desde fuera del área que se marchó a saque de puerta.

63' Amarilla a Messi por entorpecer un saque de falta.

61' Özil parece desconectado y el Rela Madrid paga las imprecisiones y le toca trabajar mucho más en la zona defensiva.

59' Amarilla a Xabi Alonso por una dura entrada a Messi y bronca de Mourinho a Cristiano por perder un balón bobo en el campo contrario.

56' Avisa Villa con un disparo al lateral de la red de Casillas. Aún así, aunque el Barça aprieta, sigue sin disparar a puerta.

55' Ahora sí se pone de cara el partido para los azulgrana. El campo es inmenso y la presión no llega, lógicamente, después de una primera parte asfixiante. Aperecen Xavi y Busquets, y sobre todo Messi. Suerte que Carvalho evitó un pase entre líneas para Alves. Los blancos necesitan un cambio de planteamiento o lo acabarán pagando. Un delantero centro vendría bien.

53' El equipo de Guardiola ha cambiado la mentalidad y ahora trata de aprovecharse del bajón de intesidad blanco. Ahora tienen espacio y las ocasiones del Barça están por llegar.

48' Llegada de Pedro por la banda izquierda y disparo potente al lateral de la red, tras encarar a Ramos. Los culés se estiran.

47' El Barça se aprovecha de una leve aparición de Iniesta y trata de abrir el campo. Aún así, el esquema de los blancos es duro y el estado físico de los jugadores parece pletórico.

46' El Real Madrid salta al campo dando continuidad al ritmo del final de la primera parte. La novedad podría llegar con Khedira, que parece sufrir alguna molestia, pero se mantiene en el campo.

Arranca la segunda parte sin cambios. Adebayor calienta en la banda junto a Granero.

45'+ Descanso. El Real Madrid ha tenido ocasiones para marcharse por delante en el marcador. Cristiano dispuso de dos claras y Pepe remató al palo. Por su parte, el Barça, acosado por la presión blanca, no ha podido desplegar su fútbol y no ha tirado a puerta. Iniesta y Messi apenas han aparecido. Los blancos merecieron algo más.

44' ¡Al palo Pepe! El Real Madrid no atina a batir a Pinto. Esta ocasión ha sido para el central portugués, ahora mediocentro, que aprovechó un descuido de Alves para ganarle por alto un centro desde la banda que se estrelló contra el palo derecho. Los azulgrana deben estar muy aliviados.

40' Buena acción de Marcelo en defensa. El Barça aprieta un poco al final de la primera parte.

39' El Real Madrid tiene muy claro el estilo de juego. Cortar el juego cuando no se ataca y ocupar el campo contrario siempre que pueda. Iniesta no ha aparecido, como Messi.

35' Busquets va al suelo en una dura entrada de Pepe en el área del Barça. El árbitro no amonesta (sería la segunda).

35' ¡Tercera de Cristiano! El portugués vuelve a tener la oportunidad de abrir el marcador, en otra contra rapidísima iniciada en un robo en su campo, pero el delantero no pudo batir a Pinto con un disparo raso.

33' Amarilla a Pedro, en un salto con Carvalho.

29' ¡Ocasión clara de Cristiano! El portugués no aprovechó un centro a la espalda de la defensa, pero no pudo rematar.

27' Segunda tangana del partido, precedido por el duelo 'caliente' entre Arbeloa y Villa. El asturiano fue al suelo, patada 'al aire', pisotón de Arbeloa y mogollón al canto. Los ánimos están muy caldeados.

25' Amarilla para Pepe, por un agarrón a Pedro. El Real Madrid puede empezar a sufrir en el centro del campo.

24' La posesión azulgrana se sitúa en el 64%. Los blancos buscan la jugada directa para tratar de adelantarse. La emoción es máxima.

20' Llegada del Real Madrid, esta vez por medio de Khedira, que aprovechó un rechace en un mal despeje del barça, tras un saque de esquina, pero el disparo del alemán se marcha fuera.

18' Poco a poco, el Barça va comiendo terreno a los blancos, pero el juego que se desarrolla no es demasiado técnico. La presión madridista incomoda a los culés, pero el desgaste parece excesivo. El balance defensivo es perfecto. Veremos si aguantan todo el partido.

14' Dura entrada de Busquets a Xabi Alonso que no es sancionada con tarjeta.

12' ¡Avisa Cristiano! Llegada trenzada desde la banda izquierda que pasa por los pies de Özil y este envía a Cristiano, pero el 'centrochut' del portugués es despejado por Mascherano bajo palos. El Real Madrid asusta en Mestalla.

8' Buena combinación ahora del Real Madrid entre Özil y Khedira, pero el centro de este último no encuentra rematador. El Real Madrid está tratando de ocupar mucho espacio del campo contrario en ataque y en defensa.

7' El Barça prueba fortuna, pero el disparo de Xavi desde fuera del área se marcha a saque de puerta. Ritmo intenso.

6' Misma jugada, pero en el equipo contrario. Messi sale al contraataque y Ramos le bloquea. El árbitro no señala tarjeta.

4' Tensión ante una falta de Alves sobre Di María. Primera tangana en el centro del campo. Se 'comen' a Undiano.

2' Primera falta de Busquets sobre Cristiano junto al banderín de córner. El saque de Xabi Alonso se va a la grada. Mucha tensión e imprecisión en el centro del campo de ambos equipos.

1' Buena presión del Real Madrid en tres cuartos de campo, con las líneas muy juntas. Parece que va a ser la constante blanca.

21.30 Arranca el partido. Saca el Barça.

21.28 Aparece una pancarta enorme en el fondo madridista "Hasta el final, vamos Real". Los jugadores se saludan.

21.27 Saltan los jugadores al césped. El griterío es increíble. Mosaicos por parte de ambos bandos en los fondos. Los Reyes entran en el palco, suenan los primeros 'pitos' y parte de la grada canta '¡Que viva España!'. Suena el himno.

21.24 Una bengala aparece en un fondo. De momento, es el único inconveniente registrado en los instantes previos.

21.22 Campo lleno y espectacular puesta en escena de los equipos. Jugadores concentrados en el túnel de vestuarios. Menos de diez minutos para el comienzo. Los jugadores charlan. Hay sonrisas y mucha tensión.

21.16 Acaban de llegar los Reyes a estadio valencianista. Todo preparado para que arranque el partido. Los jugadores vuelven al vestuario.

21.13 Altercados en los alrededores de Mestalla. Varios seguidores han lanzado botellas de vidrio.

21.06 Mourinho mantiene en el banquillo a Dudek, Garay, Kaká, Granero, Adebayor, Benzema e Higuaín. Los azulgrana, en cambio, cuentan con Valdés, Puyol, Milito, Maxwell, Keita, Afellay y Thiago.

20.58 Primera pitada de la noche a los jugadores del Real Madrid, que saltan al césped a calentar. En él, los azulgrana llevan varios minutos ejercitándose. La noche cae en Valencia y el ambiente parece excelente.

20.50 Máxima emoción en Mestalla. Los aficionados abarrotan ya las gradas del estadio valencianista, después de un día plácido en el que no se registraron incidentes. Sorprende mucho la alineación del Real Madrid, no por el planteamiento defensivo, sino por la ausencia de Benzema y Adebayor en la punta de ataque. Se prevé otro partido a la defensiva por los blancos.

Por su parte, Guardiola optó por situar a Mascherano en el centro de la defensa, ya que Puyol no se ha recuperado. Se especuló con la posibilidad de que Busquets ejerciera de central y Keita supliera al canterano, pero finalmente el de Santpedor se ha decantado por un once típico.

20.40 Ya se conocen la alineaciones para esta noche y hay sorpresas.

El Real Madrid repite esquema del pasado sábado ('trivote'), pero sorprende al formar sin delantero centro: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho, Marcelo, Khedira, Pepe, Xabi Alonso, Ozil, Di Maria y Cristiano Ronaldo.

En el FC Barcelona, Puyol no ha logrado recuperarse y formará Mascherano en el centro de la defensa. El resto del equipo es el once tipo: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Messi y Villa.

20.30 El enfrentamiento también se dará entre los técnicos. Las cifras hablan por sí solas. Y es que Guardiola ha ganado 6 de las 6 finales que ha disputado, mientras que Mourinho ha conseguido 11 de 17.

20.20 Barça y Real Madrid disputarán esta noche la final de la Copa del Rey en Mestalla, la novena que se disputa en el feudo valencianista.

El encuentro de esta noche (21.30) viene precedido del enfrentamiento de Liga del pasado sábado, que concluyó con empate a un tanto. Culés y madridistas no se miden en una final de Copa desde 1990, la última que se disputó y que acabó con triunfo para los barcelonistas.

Para los amantes de las estadísticas y los datos históricos, que sepan que ambos equipos jugarán la sexta final, con balance positivo para los azulgrana con tres triunfos por dos de los blancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento