Benedicto XVI contesta a los ciudadanos en 'El Papa responde' en La 1 de TVE

  • Responderá este sábado a las 10.00 a cuestiones sobre aspectos de la fe católica.
  • La 2 emitirá una programación especial con los actos litúrgicos más destacados.
  • Los actos concluirán con la Misa de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi.
El Papa Benedicto XVI saludando a los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano durante una audiencia.
El Papa Benedicto XVI saludando a los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano durante una audiencia.
EFE
El Papa Benedicto XVI saludando a los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano durante una audiencia.

La 1 de TVE emitirá este sábado 'El Papa responde', una edición especial del programa italiano de la televisión italiana RAI 'En su imagen', un espacio en el que Benedicto XVI responde a cuestiones planteadas por los ciudadanos sobre diversos aspectos de la fe católica.

En un comunicado sobre su programación dedicada a la Semana Santa, TVE señaló que el espacio se emitirá por la primera cadena a las 10.00 horas e incluirá conexiones con el Coliseo de Roma, donde el viernes se celebrará el Via Crucis.

A su vez, TVE recuerda que La 2 emitirá una programación especial con la retransmisión de los actos litúrgicos más destacados de estas fechas desde Roma y Madrid, así como algunas de las procesiones más representativas de Granada.

Jueves Santo

El Jueves Santo, 21 de abril, La 2 ofrecerá desde las 19.00 hasta las 20.30 horas el Triduo Pascual y los Santos Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid.

Antes y después de los oficios, La 2 retransmitirá algunas de las procesiones más destacadas de la Semana Santa de Granada.

Juan Carlos Ramos, director de 'El día del Señor', se encargará de comentar, a partir de las 17.30 horas, la procesión de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Rendición y Nuestra Señora de La Salud.

A continuación, se retransmitirá la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Señor del Perdón y María Santísima de la Aurora.

A partir de las 20.30 horas, se ofrecerá la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción.

Viernes Santo

El Viernes Santo, La 2 retransmitirá también Triduo Pascual y Santos Oficios desde la Catedral Castrense de Madrid.

Y tras los oficios, a partir de 18.30 horas, los espectadores tendrán una tarde de procesiones desde Granada con la de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y el Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada.

A continuación se emitirá la procesión de los Nazarenos del Santísimo Cristo de la Espiración y María Santísima del Mayor Dolor y San José de Calasanz.

La retransmisión de la Semana Santa de Granada finalizará con la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad del Calvario.

Los actos litúrgicos del Viernes Santo terminarán con el Via Crucis desde Roma, presidido por el Papa Benedicto XVI.

Sábado y Domingo

El Sábado Santo, la cadena retransmitirá los Santos Oficios, de 21.00 a 23.00 horas, desde la Catedral Castrense de Madrid.

Por último, las retransmisiones religiosas con motivo de esta festividad concluirán el domingo, con la Misa de Resurrección, a las 10.15 horas, desde la Basílica de San Pedro, en Roma.

El Papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua y dará la Bendición Urbi et Orbi. La emisión se realizará en el programa ‘El día del Señor’, con los comentarios de Ramón Juliá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento