Revilla destaca la importancia de que los jóvenes "se empapen" de la cultura y las raíces de Cantabria

El presidente visita el colegio Pero Niño de San Felices de Buelna
Revilla en el Pero Niño
Revilla en el Pero Niño
GOBIERNO DE CANTABRIA
Revilla en el Pero Niño

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia de que la juventud regional "se empape" de la cultura y las raíces cántabras para que este legado histórico se trasmita de generación en generación.

Además, ha señalado que el folclore, los deportes rurales y las tradiciones son la "cultura con mayúsculas" de la Comunidad Autónoma y una de sus principales señas de identidad.

El presidente ha realizado estas declaraciones en el colegio Pero Niño de San Felices de Buelna, que ha visitado este miércoles y con cuyos alumnos de Infantil ha mantenido un encuentro, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Revilla ha felicitado la iniciativa de los docentes de este centro para fomentar entre los más pequeños el conocimiento de la geografía regional a través del proyecto 'Comarcas de Cantabria', porque "se ama lo que se conoce".

Asimismo, ha asegurado que el futuro regional está garantizado gracias al "apego a Cantabria" de los jóvenes. "Ya nadie podrá quitarnos otra vez este nombre glorioso, porque vosotros no lo permitiríais", ha dicho a los estudiantes.

Finalmente, ha contado a los niños varias anécdotas de su etapa escolar en Polaciones y ha subrayado el cambio que ha vivido España y Cantabria en los últimos 50 años en materia de bienestar social.

En señal de agradecimiento por su visita al colegio, los alumnos han regalado a Revilla una particular biografía suya redactada e ilustrada por ellos mismos.

Previamente, el presidente ha visitado las aulas de Infantil y ha contemplado la exposición de trabajos que los estudiantes han llevado a cabo con motivo del proyecto sobre las comarcas regionales.

Revilla ha estado acompañado por el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González-Linares; el director del colegio, Darío Fernández; la jefa de estudios, Rosana Payno, y la coordinadora de Infantil, María Ángeles Ruiz.

El centro

El colegio de Infantil y Primaria Pero Niño tiene actualmente 179 alumnos y 17 profesores. El Gobierno amplió sus instalaciones en 2007 con un nuevo edificio que acoge dos aulas de dos años.

Desarrolla un programa de refuerzo educativo para los alumnos y un Plan Lector apoyado en una biblioteca escolar, que también es utilizada por los vecinos fuera del horario lectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento