Peces-Barba expresa su "satisfacción" por el "alto el fuego" aunque cree necesario el "cese definitivo" del terrorismo

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, ha expresado su "satisfacción y esperanza" por el anuncio de “alto el fuego permanente” de ETA.Así mismo, Peces-Barba ha matizado que en el proceso anunciado por el Gobierno debe asegurarse el cese definitivo de la violencia terrorista. "El proceso largo al que se ha referido el presidente del Gobierno tiene que asegurarse, en primer lugar, del cese definitivo del terrorismo (...), cualquier proceso en el que siga pendiente una posibilidad de reanudación de la violencia estaría sometido a coacción", ha señalado el Alto Comisionado.
Peces-Barba en el Foro Nueva Economía de Madrid
Peces-Barba en el Foro Nueva Economía de Madrid
EFE/ Gustavo Cuevas
Peces-Barba en el Foro Nueva Economía de Madrid

En este sentido, Peces-Barba ha añadido que "los objetivos son la defensa de la dignidad de las personas, de la democracia, del Estado de Derecho y de los derechos humanos (...), en definitiva, del interés general".

"El apoyo a las víctimas"

Albergo una gran esperanza por este nuevo horizonte que se abre para acabar con la violencia

"El interés general tiene como uno de sus componentes principales el apoyo a las víctimas, el reconocimiento de su sufrimiento y el derecho que tienen a recibir la máxima consideración", ha indicado el Alto Comisionado.

Además, Peces-Barba ha expresado su "esperanza por este nuevo horizonte que se abre para acabar con la violencia en el País Vasco y en el resto de España".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento