El festival de Cannes contará con Jude Law y Uma Thurman para dar brillo a su jurado

  • Cannes está dispuesto a recuperar el esplendor perdido.
  • Además de haber elegido a Robert DeNiro para presidir el jurado, pretende que las cintas presentadas tengan un "perfil más alto".
Fotograma de la pelicula 'Gattaca' con Jude Law y Uma Thurman.
Fotograma de la pelicula 'Gattaca' con Jude Law y Uma Thurman.
Cordon Press
Fotograma de la pelicula 'Gattaca' con Jude Law y Uma Thurman.

El Festival de Cine de Cannes sigue dispuesto a recuperar el pulso perdido en las últimas ediciones y busca darse un emujoncito de notoriedad y glamour tirando de estrellas hollywoodienses. Los últimos en sumarse al certamen han sido los actores Jude Law y Uma Thurman que formarán parte del jurado.

Se espera que el festival en la Riviera Francesa, que comienza el 11 de mayo, cause más impacto este año que el pasado, una edición que se celebró en plena crisis económica lo que mermó el poderío de la industria y ensombreció la competición.

El festival de este año pretende tener un perfil más alto, tanto en las cintas que entran en competencia como en las personalidades que desfilarán por Cannes. El primer paso en este sentido ya se dio con la elección del presidente del jurado: el actor estadounidense Robert DeNiro, una leyenda viva del séptimo arte.

Ahora, la incorporación del actor británico Jude Law, uno de los más elegantes y un habitual en la listas de los más de seados, y de Uma Thurman, la musa de Quentin Tarantino en cintas ya míticas como Pulp Fiction o Kill Bill, aumentará la atención sobre el festival.

Otros miembros del jurado serán a actriz argentina Martina Gusman, el productor chino Nansun Shi, la escritora noruega Linn Ullmann, el director francés Olivier Assayas, el director chadiano Mahamat Saleh Haroun y el cineasta de Hong Kong, Johnny To.

Entre los filmes más esperados en competición de este año está el drama de época El árbol de la vida, protagonizado por Brad Pitt y Sean Penn y dirigido por Terrence Malick.

Otras películas que compiten por la Palma de Oro, el mayor premio, incluyen el filme de Pedro Almodóvar La Piel que Habito con Antonio Banderas como protagonista y Melancholia, un drama de ciencia ficción del siempre sorprendente cineasta danés Lars von Trier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento