El PSM declarará la Semana del Orgullo Gay Bien de Interés Cultural si gana las elecciones

  • El Partido Socialista de Madrid "protegerá la semana del Orgullo LGTB como Bien de Interés Cultural" si gana las elecciones del próximo 22 de mayo.
  • Quieren "mantener la pervivencia de esta celebración y dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene".
  • Elaborarán un Plan contra el Sexismo y la Homofobia.
Fiestas del Orgullo Gay en Chueca.
Fiestas del Orgullo Gay en Chueca.
EP
Fiestas del Orgullo Gay en Chueca.

El Partido Socialista de Madrid "protegerá la semana del Orgullo LGTB como Bien de Interés Cultural" si gana las elecciones del próximo 22 de mayo para "mantener la pervivencia de esta celebración y dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene".

Esta es una de las propuestas recogidas en el programa electoral aprobado por el PSM en las últimas horas y que también recoge la intención de "dinamizar la celebración de la semana del Orgullo LGTB con actividades culturales y educativas".

Las intenciones de los socialistas pasan también por elaborar un Plan contra el Sexismo y la Homofobia en el contexto escolar e incluso por crear un grupo asesor en materia LGTB que pueda desplazarse a los centros de enseñanza. Además, prometen vigilar que no haya discriminaciones en el ámbito laboral ni tampoco en el ámbito educativo, así como "potenciar la diversidad del ámbito familiar" y dar "una atención global a todas las familias".

En cuanto al uso del preservativo, acercarán a los colegios las asociaciones y organizaciones que trabajan en este ámbito. "Se impartirán charlas monográficas como jornadas donde el objetivo sea la concienciación social sobre el peligro de mantener prácticas sexuales de riesgo", recoge el programa electoral de los socialistas.

Reconocimiento de los derechos de los transexuales

Los socialistas prometen una Ley Regional de Igualdad y No Discriminación que gira en torno a tres ejes fundamentales: "la consecución de la Igualdad real tras el logro de la igualdad legal, la lucha contra la discriminación y cualquier tipo de LGTB-Fobia y la construcción y visibilidad de distintas figuras representativas del ámbito LGTB como modelos positivos de ciudadanía".

Además, aseguran que aprobarán en la Asamblea de Madrid la Ley de No Discriminación por Motivos de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales rechazada en la actual Legislatura en la Cámara regional. El programa electoral de los socialistas incluye también "reestructurar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para incluir la igualdad y la diversidad dentro de sus objetivos".

"Crearemos un departamento específico para el tratamiento educativo de la igualdad, la diversidad y la identidad de género que establezca un mecanismo que asegure el reconocimiento de la igualdad y la diversidad en los centros", prometen.

El PSM es el primer partido que lleva en sus listas a una persona transexual. La artista Carla Antonelli, muy ligada al movimiento LGTB desde hace años, figura en el número 18 de la lista de Tomás Gómez a la Asamblea lo que, con toda probabilidad, augura su entrada en el Parlamento como diputada a partir del próximo mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento