Fuerzas del gobierno palestino de Hamás en Gaza asaltaron este martes el refugio de los presuntos asesinos del italiano Vittorio Arrigoni, en una operación que concluyó con la muerte del jefe del comando islamista, el jordano Abdelrahman Brizar.
Brizak lanzó una granada contra sus compañeros y luego se suicidó "Brizar lanzó una granada contra sus compañeros y luego se suicidó", informó el Ministerio del Interior después de comenzar el asalto a la vivienda en el campo de Nusseirat en la que se habían refugiado los presuntos asesinos del activista.
2
Fotos
En un comunicado, el Ministerio informó de que "la operación ha terminado después de cuatro horas" con el asalto de las fuerzas que habían rodeado el inmueble y tras un prolongado tiroteo. Otros dos activistas del grupo salafista Al Yihad Al Tawhid que se encontraban con Brizak resultaron heridos como consecuencia de la explosión de la granada, uno con heridas graves y el otro leves. Un cuarto activista que no ha sido identificado pero que era propietario de la vivienda fue detenido antes de comenzar la intervención policial.
Asesinato el 15 de abril
Vittorio Arrigoni fue encontrado el pasado 15 de abril en una casa abandonada en la Franja de Gaza, horas después de ser secuestrado por este grupo yihadista vinculado a Al Qaeda. "El Gobierno de Gaza condena este crimen atroz, que no refleja nuestros valores, nuestra religión o nuestras costumbres y tradiciones", rezaba un comunicado divulgado por el Ministerio del Interior.
El cadáver del italiano se encontró gracias a la detención de uno de los miembros del grupo terrorista. Arrigoni fue secuestrado bajo amenaza de muerte y las autoridades no accedían a liberar al líder de la célula terrorista, Hesham al Sa'eedni, quien fue detenido el mes pasado.
Para cumplir con esta condición, los terroristas habían dado un plazo de 30 horas. Colgaron un vídeo en YouTube, donde el italiano aparecía con los ojos tapados por una venda ensangrentada.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"





¡Sé el primero en hacerlo!