La Armada realiza un ejercicio naval multinacional de defensa contra minas en aguas de Alicante y Murcia

Unidades de la Armada, del Grupo Permanente nº 1de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-1), de la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) junto con buceadores especializados españoles y portugueses, realizarán desde el próximo día 26 de abril hasta el 5 de mayo el ejercicio multinacional de defensa contra minas 'SPANISH MINEX-11' en aguas de Alicante y Murcia.

Unidades de la Armada, del Grupo Permanente nº 1de Medidas Contra Minas de la OTAN (SNMCMG-1), de la Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) junto con buceadores especializados españoles y portugueses, realizarán desde el próximo día 26 de abril hasta el 5 de mayo el ejercicio multinacional de defensa contra minas '

Spanish minex-11' en aguas de Alicante y Murcia.

Se trata de un ejercicio avanzado que organiza anualmente la Armada al que invita a países y organizaciones aliadas, cuyo objetivo es practicar la doctrina y procedimientos comunes de defensa ante cualquier tipo de minado para mantener las aguas libres de minas y dar seguridad al tráfico militar y mercante.

El ejercicio está dirigido por el comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) española, capitán de navío José Meca Rodríguez de Rivera, que dirigirá los más de 600 marinos involucrados.

La Armada participa con el buque de mando y apoyo 'DIANA', los cazaminas 'Tambre' y 'Ssegura', el remolcador 'La Graña', el submarino 'Tramontana', el patrullero 'Formentor' y el equipo de buceadores de MCM. La agrupación SNMCMG-1 se compone del buque de mando y apoyo 'Admiral Czernick' de Polonia y los cazaminas 'Dattlen' de Alemania, 'Narcis' de Bélgica, 'Haarlem' de Holanda y 'Brocklesby' de Reino Unido.

La Euromarfor contribuye con la fragata 'Bartolomeu Dias' de Portugal, los dragaminas franceses 'Capricorne' y 'Orion', el cazaminas español 'Turia' y el grupo de buceadores MCM portugueses". Se contará también con la colaboración del Ejército del Aire que aportará aviones P3 ORIÓN y C-101, y de una sección de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada.

Las minas usadas en el ejercicio serán simuladas por artefactos submarinos totalmente inocuos e inofensivos que serán recogidos a la finalización del ejercicio. Como es habitual en este tipo de maniobras, se aprovechará la oportunidad para realizar una limpieza de los fondos marinos de la zona de ejercicios. Todos los detalles del ejercicio han sido previamente coordinados con las autoridades civiles y Cofradías de Pescadores de la zona.

Las unidades participantes, que se reúnen en el puerto de Alicante el día 25 de abril, podrán ser visitadas por el público en general, concretamente, el lunes 25 de abril de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como el sábado 30 de abril de 17.00 a 20.00 horas y el domingo 1 de mayo de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento