Aznar critica la "manipulación" del PSOE que le sitúa como "amigo de Muamar el Gadafi"

  • El expresidente del Gobierno ha aseverado que no sirve "para ser el parapeto de la desvergüenza del gobierno de España".
  • Acusa al Ejecutivo de Zapatero de "haber vendido bombas de racimo" a Libia.
El expresidente del Gobierno José María Aznar, aplaude durante el acto político en Estepona.
El expresidente del Gobierno José María Aznar, aplaude durante el acto político en Estepona.
Jorge Zapata / EFE
El expresidente del Gobierno José María Aznar, aplaude durante el acto político en Estepona.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha aseverado este lunes que no sirve "para ser el parapeto de la desvergüenza del gobierno de España", al que ha acusado de "haber vendido bombas de racimo" a Libia.

En este sentido, el expresidente del PP ha asegurado que en 2003, el líder libio Muamar el Gadafi, "cuando vio lo que le pasaba a un dictador peor que él, quiso cooperar con la comunidad internacional" y -ha añadido- "algo debió conseguir para que en 2007, el gobierno socialista le vendiese bombas de racimo".

Aznar ha criticado a este respecto que "el mismo día que sabemos que el régimen libio bombardea a su población con bombas de racimo vendidas por el PSOE, intentan demostrar que Aznar es amigo de dictadores o amigo de Gadafi".

El exlíder de los populares ha visitado la localidad malagueña de Estepona para presentar, ante unas 3.000 personas, la lista con la que el PP local concurrirá a los comicios municipales del próximo 22 de mayo y que encabeza el notario José María García Urbano.

Sus palabras llegan después de la polémica generada tras su crítica a la intervención aliada en Libia y por decir que Gadafi es un "amigo" de Occidente. El PSOE respondió señalando que "Aznar es el antiespañol 'número uno'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento